Fuera de Juego

Judoca abandona Tokio 2020 previo a pelea con atleta israelí

Mohamed Abdalrasool debía pelear contra Tohan Butbul; se presentó a la ceremonia de pesaje.

Un judoca decidió abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que no se presentó a la contienda con su similar proveniente de Israel.



Más Futbol en video


Se trata de Mohamed Abdalrasool, de 28 años y originario de Sudán. El atleta debía competir contra Tohan Butbul en la mañana de este lunes en la categoría de 73 kilogramos.

El deportista sudanés no se presentó al encuentro, a pesar de que sí acudió a la sesión de pesaje ocurrida más temprano durante el mismo día.

El judoca, quien tiene el lugar 469 en el ranking mundial, debió presentarse a la primera pelea de su categoría. Aún se desconocen las causas que llevaron a que se ausentara del encuentro.

Sin embargo, este hecho es similar al sucedido el jueves pasado, ya que Fethi Nourine de Argelia, también abandonó el certamen, ya que debía pelear contra Butbul. En esa ocasión, el atleta especificó que se trató por las relaciones de Israel contra Palestina.

El deportista argelino señaló a la televisión de su país que no quería “ensuciarse las manos” y que había tomado una decisión correcta, de la mano de su entrenador Amar Benikhlef.

“Mi posición es consistente sobre el tema palestino, y rechazo la normalización, y si me costó esa ausencia de los Juegos Olímpicos, Dios lo compensará”, señaló Nourine sobre sus razones para abandonar los juegos.

El Comité Olímpico argelino removió la acreditación de Nopurine y su entrenador y los enviaron de regreso a su nación, después de este escándalo. Además, la Federación Internacional de Judo también decidió suspenderlos.

Por el momento, la Federación de Judo no ha hecho mención sobre el retiro de Abdalrasool, del mismo modo que los responsables de la delegación de atletas de Sudán.

Con información de Daily Mail.

 

 

Te puede interesar:

¡Reina Otaku! Demon Slayer, el anime en el que se inspiró Alexa Moreno para su rutina en Tokio 2020

Momihi Nishiya: Revive la participación de la nueva reina del skate mundial en Tokio 2020

Ana Gabriela López no pudo ganar medalla en halterofilia

Taekwondo en Tokio 2020 EN VIVO: Carlos Sansores debuta en Juegos Olímpicos hoy 26 de julio



Artículos Relacionados

Back to top button