Fuera de Juego

¡Reina Otaku! Demon Slayer, el anime en el que se inspiró Alexa Moreno para su rutina en Tokio 2020

La deportista mexicana eligió un tema musical de la cinta del anime "Demon Slayer"; Alexa es una seguidora de la cultura japonesa.

La gimnasta Alexa Moreno generó varios mensajes de apoyo, no sólo por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino también por la música que utilizó en su intervención.



Más Futbol en video


La deportista ingresó al octavo lugar en la competencia en la final de salto con una calificación de 14.633 unidades, con lo cual mejoró la evaluación que logró en Río de Janeiro 2016. 

En su rutina, la mexicana usó la canción de una película de animación conocida como “Demon Slayer: Mugen Train”. Además, Alexa combinó su vestimenta en tonos similares a los usados en el anime. 

La atleta aseveró que es una fanática del anime y del manga, y que de hecho se encuentra en su “mero mole” al estar en tierras niponas. Expresó que es seguidora de otras historias como Fullmetal Alchemist. 

“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva. También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole” , afirmó Alexa

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, nombre en japonés de la cinta, está basada en la serie animada, que a su vez tiene su origen en una historieta creada por Koyoharu Gotouge y que fue publicada en la revista Shonen Jump desde el año 2016. 

La película es la que más recaudó en las taquillas japonesas en la historia, al juntar 39 mil millones de yenes, con lo cual superó a producciones como “El Viaje de Chihiro”, la cual fue la de mayor éxito en salas de cine durante 19 años en dicha nación. 

Alexa Moreno tendrá la oportunidad de medirse ante otras atletas como la estadounidense Simone Biles, quien es líder en la clasificación. La deportista mencionó que su entrenador está orgullosa de ella  “que cualquiera que sea mi resultado será un gran logro”.

Con información de El Sol de México y Anime News Network.

 

Te puede interesar:

Naomi Osaka vuelve a la actividad con victoria en Juegos Olímpicos

David Faitelson destroza a la Selección Olímpica por su derrota frente a Japón

¿Qué necesita México para obtener la medalla de bronce en el Softbol?

Kenia Lechuga, a semifinales en remo, pero sin posibilidad de medalla



Artículos Relacionados

Back to top button