Otros Deportes

Ana Gabriela López no pudo ganar medalla en halterofilia

La mexicana acabó en el fondo de la clasificación

Una nueva posibilidad de medalla olímpica se ha escapado para México y es que Ana Gabriela López fue superada ampliamente por sus competidoras.



Más Futbol en video


La mexicana compitió en la categoría de los 55 kilos y terminó la prueba con 195 kilogramos totales, fueron 90 kilos en la arrancada y 105 en la cargada y el jerk, sin embargo, solo pudo acertar en un intento de tres posibles en cada etapa, por lo que se quedó en el sótano de la tabla.

La competencia fue muy dura entre varias de las mujeres más fuertes del mundo. La medalla de oro se la quedó la filipina Hidilyn Diaz, quien cargó 224 kilogramos totales. Además logró un récord olímpico con 127 kilos en la cargada y el jerk. Por su parte, la china Qiuyun Liaose se quedó con la medalla de plata con 223 kilogramos y la kazaja Zulfiya Chinshanlo fue bronce con 213 kilos.

Ana Gabriela López aspiraba a convertirse en la tercera medallista olímpica mexicana en halterofilia, luego de que Soraya Jiménez y Luz Acosta lo lograran.

VER MÁS: Paola Espinosa admite error y elimina crítica hacia clavadistas mexicanas

.Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar un oro, lo hizo en Sidney 2000, mientras Luz Acosta ganó bronce en Londres 2012, aunque la medalla la recibió seis años después luego de que se reacomodaron las posiciones tras el dopaje de Maiya Maneza (Kazajistán), Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y Sybel Simsek (Turquía).



Artículos Relacionados

Back to top button