Fuera de Juego

Horario de verano 2021: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

En la mayor parte del territorio mexicano, el horario de verano inicia en abril y termina en octubre de cada año.

El horario de verano de este año se acerca y vale la pena recordar algunos detalles sobre su aplicación en nuestro país. 

Más Futbol en video


Este programa entró en vigor desde 1996 en nuestro país, con el fin de ahorrar energía eléctrica durante los meses con mayor iluminación gracias a los rayos del Sol. 

Cabe recordar que esta disposición es de aplicación en todo el territorio nacional, salvo en los estados de Quintana Roo y Sonora. Además, en la zona fronteriza con Estados Unidos, las comunidades aplican el cambio de horario desde el segundo domingo de marzo. 

En el resto de las entidades, el Horario de Verano entra en vigor el primer domingo de abril a las 2:00 horas. En este 2021, será el siguiente 4 de abril cuando deberemos adelantar una hora nuestros relojes. 

Si bien algunos aparatos ya hacen este cambio de forma automática, la recomendación en el caso de los relojes que no tengan esta funcionalidad es adelantarlos una hora antes de irnos a dormir la noche del sábado 3 de abril.  

Vale la pena recordar que el Horario de Verano cesará su aplicación este año en el último domingo de octubre, es decir, el próximo 31 de octubre de 2021 en la  mayor parte del territorio nacional. En ese caso, atrasaremos los relojes una hora.

En el caso de las comunidades colindantes con Estados Unidos, este programa termina el primer domingo de noviembre, en este año, el 7 de noviembre de 2021. 

Te puede interesar:

Horario de verano 2021: ¿Cuándo empieza el cambio de horario en México?

De rojo y en Alexander McQueen, Salma Hayek arrasa en la entrega de los Golden Globes

La nueva generación de Rebelde llega a la Elite Way School en 2022 (VIDEO)

Novia de Dele Alli lo dejó porque el futbolista jugaba mucho Fortnite



Artículos Relacionados

Back to top button