Fuera de Juego

Horario de verano 2021: ¿Cuándo empieza el cambio de horario en México?

En México, el Horario de Verano fue adoptado desde el año de 1996; te recordamos cuándo comienza este año.

En los próximos días de 2021 habrá que adelantar los relojes, con el fin de recibir el Horario de Verano

Más Futbol en video


Esta medida fue implementada en México desde el año de 1996, por medio de un decreto en el Diario Oficial de la Federación, con la meta de ahorrar energía eléctrica al hacer un mejor uso de la luz natural.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señala que esta medida es implementada durante los meses de mayor insolación, para obtener una reducción en el consumo de energía usada en iluminación. El organismo destaca que ello genera mayor impacto en el sector doméstico. 

La primera vez que se aplicó el Horario de Verano en el mundo fue en el año de 1916, durante la Primera Guerra Mundial. En México se implementa desde el primer domingo de abril y termina a en el último domingo de octubre, a las 2:00 horas. 

Este 2021, el Horario de Verano entrará en vigor el próximo 4 de abril, desde las 2:00 horas, por lo cual la recomendación es adelantar el reloj una hora antes de irse a dormir el sábado 3 de abril. 

La medida es de aplicación nacional, salvo en la franja fronteriza norte con los Estados Unidos, donde este horario arranca los segundos domingos de marzo, es decir, el próximo 14 de marzo de 2021 a las 2:00 horas y cesa su aplicación el primer domingo de noviembre, cuando retrasarán los relojes una hora. 

Otra excepción al horario de verano es en los estados de Quintana Roo y Sonora. En el resto de los estados, volveremos al horario de invierno el 31 de octubre de 2021.

Te puede interesar:

Luego de tres años de relación, Mariana Torres se compromete en Punta Mita

Impactante: Iceberg se separa de la Antártida y provoca gigantesca grieta (VIDEO)

Novia de Dele Alli lo dejó porque el futbolista jugaba mucho Fortnite

Llega la primera chica trans a “Acapulco Shore”; conoce a Jaylin Castellanos, la “Mexican Barbie”



Artículos Relacionados

Back to top button