Fuera de Juego

Gustavo Adolfo Infante revela que sufrió de acoso sexual en su primer empleo

Infante narró un incidente sufrido con el dueño de una revista para la cual colaboraba; cortó contacto con el agresor.

El conductor Gustavo Adolfo Infante reveló que cuando laboró para un medio impreso de comunicación, fue víctima de acoso sexual por parte de uno de sus superiores. 

Más Futbol en video


Durante la emisión de su programa “De Primera Mano”, el periodista de espectáculos animó a hablar a sus compañeras, Mónica Noguera y Addis Tuñón, sobre la violencia de género que han sufrido a lo largo de su carrera. 

Noguera rechazó haber sufrido alguna agresión de este tipo, ya que era la esposa de Memo del Bosque, productor de diversas emisiones de Televisa. En tanto que Tuñón sí reveló que sufrió agresiones de este tipo. 

La copresentadora de la emisión agregó que algunas personas creen que pueden exigir favores  a cambio de dar oportunidades de trabajo. Aunque no detalló nombres de superiores o de empresas, descartó haber denunciado esa agresión, ya que entonces estaba “normalizado”.

“Cuando tú llegas directamente con tu hoja de vida a pedir trabajo, créeme que hay gente que se siente con el derecho de pedirte algo. Estamos hablando que eso pasó hace 20 años, que yo llegué a esta ciudad de Chihuahua”, afirmó Tuñón

En un inicio, Infante rechazó haber sufrido acoso, pero después recordó su experiencia cuando fue corresponsal en México para una revista española. El periodista relató que en ese entonces, el dueño de dicho medio le pidió acudir a visitarlo a las 10 de la noche en su hotel en nuestro país. 

Detalló que el jefe le pidió acudir a altas horas de la noche bajo la excusa de que le entregaría ejemplares de la revista. Al llegar al lobby, el superior le pidió acudir a su habitación, donde Gustavo tomó las revistas y estaba a punto de irse, pero el hombre salió de su cama “en calzones y me dice ‘¿Por qué no te sientas aquí?’, afirmó. 

Ante ello, el entonces corresponsal aventó las revistas que le regalaría su jefe, le dijo que él estaba muy confundido y salió de la habitación. Señaló que después de ese incidente, Infante dejó de contestarle las llamadas al dueño de la revista, a quien identificó como Paco Flores. 

“Era el dueño de la revista donde yo era el corresponsal en México. Quería chutarme esa noche. En la vida volví a tomarle la llamada, nunca más”, remató el periodista de espectáculos.

Te puede interesar:

Sax, integrante de La Maldita Vecindad, da positivo a COVID-19

Diego Schoening aclara si fue el tercero en discordia entre Thalía y Erik Rubín

Pascal Nadaud revela que sufrió abuso sexual; el agresor fue su abuelo

David Faitelson critica a exfutbolistas que buscan cargos políticos



Artículos Relacionados

Back to top button