Fuera de Juego

David Faitelson critica a exfutbolistas que buscan cargos políticos

En los últimos años varios exjugadores decidieron olvidar el mundo futbolístico para incursionar en la política. Ante esta situación, el periodista David Faitelson mostró su inconformidad y lamentó que los exfutbolistas ocupen cargos públicos.

Más Futbol en video


A través de su cuenta oficial de Twitter, el polémico integrante de ESPN dio su punto de vista. “Los ex futbolistas, en puestos políticos… ¿Haber pateado una pelota, por más bien que lo hayan hecho, les otorga la capacidad y el conocimiento para dirigir el destino de un pueblo? Cuando la ignorancia nos ‘golea’“, escribió.

VER MÁS: Eleazar Gómez, a un paso de salir en libertad por este motivo

Tras el comentario, el exsenador de la República Mexicana, Marco Antonio Blázquez Salinas, dejó en claro que prefiere a jugadores que a otros personajes. “Rey David un futbolista es un profesional articulado que hubo de sacrificar su juventud en pos de una meta. Fuerza física y mental. Prefiero ser representado, por ejemplo, Aldo de Nigris o Jared Borgetti que por Macedonio. Mil veces”, respondió.

Cabe mencionar que varios futbolistas le dieron la razón a Faitelson, mientras que otros no estuvieron de acuerdo con sus palabras. Cuauhtémoc Blanco fue uno de los primeros en saltar a la política y en la actualidad está Manuel Negrete, Adolfo Ríos, Carlos Hermosillo y Adolfo el ‘Bofo’ Bautista.

México no es el único país de Latinoamérica que tiene exjugadores en cargos públicos, pues en Brasil también se dieron algunos casos y uno de ellos fue el de Bebeto; hace unos años se lanzó como candidato Romario, quien jugó para equipos como Barcelona, Flamengo, y Valencia.



Artículos Relacionados

Back to top button