Fuera de Juego

Edith Aparicio, hermana de Yalitza irá por diputación federal con alianza “Va por México”

Confirmado: Edith Aparicio, hermana de Yalitza, irá por una diputación federal con la alianza “Va por México“; conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Más Futbol en video


La hermana de la actriz de “Roma” busca hacerse de un curul en la Cámara de Diputados federal para el distrito 06, que abarca las regiones Sierra Sur y Mixteca, con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde es originaria la familia de Yalitza Aparicio.

De acuerdo con Excélsior, el distrito federal 06, por el que Edith Aparicio compite, incluye a 82 municipios de alta y muy alta marginación, en donde también existen conflictos agrarios. Entre las municipalidades que contempla el distrito por el que contendrá la hermana de Yalitza se encuentran San Mateo Yucutindoo, Santiago Juxtlahuaca, Santos Reyes Yucuná y Coycoyán de las Flores, por mencionar algunas.

Aunque Edith Aparicio no tiene nada que ver con el mundo de la farándula, en algunas ocasiones ha dejado ver el profundo amor que siente por su tierra y las ganas que tiene de ayudar en la comunidad.

Apenas en abril del año pasado, presumió en su cuenta de Instagram lo orgullosa que se siente de aprender un nuevo oficio. Primero, dijo que “todos los trabajos son dignos”, y quiso compartir con sus seguidores “uno de mis amados pasatiempos”.

En la postal que compartió Edith Aparicio la vemos “trabajar de sol a sol”, pues ayudaba a uno de sus amigos en las obras y construcciones. Y es que la hermana de Yalitza, ama ensuciarse las manos de tierra, cemento, aceite, comida, “mientras sea un trabajo honrado”.

La hermana de Yalizta aseguró que participar de labores y empleos que son relacionados con hombres únicamente, como en el caso de la construcción, “no se trata de sentirse más que un hombre, se trata de ayudarlo, como equipo”. 

Finalizó su posteo, agradeciendo a su amigo y maestro albañil, Isidro, pues el joven la enseñó sobre “este bonito oficio”. Edith se dijo tan complacida por lo que aprendió, que incluso aseguró que “si mis fuerzas me lo permiten lo seguiré haciendo”.

También te puede interesar:

Llega la primera chica trans a “Acapulco Shore”; conoce a Jaylin Castellanos, la “Mexican Barbie”

“El mayor miedo de la hija de Crespo era que no le creyeran”: Sergio Mayer brinda detalles del caso (VIDEO)

Sara Sosa asegura que perdonó a sus hermanos mayores pero les advierte que no se dejará pisotear

Rix permanecerá al menos un mes en el Reclusorio Oriente mientras se realiza la investigación en forma



Artículos Relacionados

Back to top button