Fuera de Juego

“El mayor miedo de la hija de Crespo era que no le creyeran”: Sergio Mayer brinda detalles del caso (VIDEO)

Sergio Mayer, actual diputado federal en el Congreso de la Unión de México, reiteró su apoyo a la hija de Ricardo Crespo, quien hace unos días denunció que su padre abusaba sexualmente de ella. También respaldó a la madre de la pequeña, la ex esposa del famoso que hoy está en la cárcel, en espera de que se resuelva su situación legal.

Más Futbol en video


En entrevista con Maxine Woodside en ‘Todo para la Mujer’, el representante popular se posicionó sobre el tema, pidiendo a la audiencia mucha más empatía con el caso de la menor, pues una de sus grandes preocupaciones cuando reveló los abusos sexuales en manos de su padre, era que la gente no le fuera a creer:

“Vale me comentó que el temor más grande que tenía era que no fuera escuchada o no le creyeran, imagínate nada más. Ese era su temor, entonces ser empáticos con los menores de edad, más con las mujeres en estos días que hay tanto feminicidio, tanto maltrato contra ellas, eso se tiene que acabar y si no somos empáticos con este tipo de temas, ¿cómo podemos esperar eliminar o erradicar este tipo de violencia?”, expresó Sergio Mayer.

El juicio contra Ricardo Crespo comenzaría en 2 o 3 meses

Sergio Mayer detalló que “el caso está en proceso; se integró una carpeta de investigación, hubo elementos suficientes para darle prisión preventiva. Él va a llevar su juicio ahí, adentro, van a ser un promedio de dos a tres meses en lo que se lleva el juicio y ahí va a adelante”.

El representante popular también confirmó que ha apoyado a la menor de edad y a su madre con asesoría legal:

“La semana pasada estuvieron aquí Vale y su mamá, vinieron a la casa, toda la tarde, las apoyé también con asesoría jurídica porque hubo un bufete de abogados que estuvieron dispuestos a apoyarlas. Te puedo decir que en mi caso estoy apoyando en lo que puedo porque tengo que ser muy imparcial con este tema, pero soy representante popular, soy diputado federal y además soy integrante de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes. Tengo la obligación, y por supuesto soy padre, tengo la obligación de apoyarlas y darle seguimiento de una manera imparcial para que no vayan a decir que hay tráfico de influencias”, expresó Sergio Mayer.

“Si Ricardo es inocente, que lo pruebe”

Sergio Mayer detalló que el actor deberá probar su inocencia, o de lo contrario, esperar a que todo el peso de la ley caiga sobre él:

“Ricardo está llevando un proceso que va a necesitar muy buena asesoría legal, y eso es todo lo que estamos haciendo, espero que la ley y la autoridad hagan lo correspondiente, que si Ricardo es inocente pues que él lo compruebe ante las autoridades y sino que todo el peso de la ley para ese tipo de actos y actitudes que van en contra de las mujeres, especialmente en contra de los menores de edad”.

Valeria y su madre aplazan la conferencia de prensa que darían mañana

Sergio Mayer también confirmó que la conferencia de prensa que se llevaría a cabo mañana fue aplazada; “Vale quería dar una conferencia y salir y hablar, no del tema en particular, sino hablar de que es el momento, además de que es en el marco del Día de la Mujer, además de que ella consideró que era un día importante, tiene esa necesidad de salir y decir para que sepan lo importante que es alzar la voz y que muchos niños y niñas que están pasando por esto, puedan salir, que sepan que hay una luz, una esperanza”. No obstante, el diputado informó que dadas las críticas que ha recibido, decidió aplazarla:

“Sin embargo, la semana pasada, una revista filtró las declaraciones de ella, filtró incluso imágenes de la declaración y eso les afectó muchísimo, tanto a ella como a su mamá y tomaron la decisión de esperarse porque en estos momentos por obvias razones se viola el debido proceso al filtrar ese tipo de información y tomaron la decisión de esperar y estar tranquilas, no quieren tener ese tipo de presiones así que esta semana, no sé, yo las voy a apoyar en lo que necesitan”, expresó Sergio Mayer.

¿Qué tanto conoce a Ricardo Crespo?

Sergio Mayer aseguró que no de manera profunda, sino más bien que en el medio de la farándula “todos nos conocemos”:

“Lo conozco, no puedo decir que lo conozco bien, lo conocí en Solo para Mujeres, en la última etapa y estuvo en Garibaldi cuando yo ya no estuve y nos conocemos en el medio, todos en el medio nos conocemos, decirte qué tan profundo lo conozco sería irresponsable decirte de mi parte, tengo que ser muy cuidadoso en ese aspecto, vamos a esperar a ver qué pasa”, expresó el diputado.

Sergio también lamentó que este tipo de agresiones sigan ocurriendo en las familias mexicanas:

“Es muy triste que pasen estos actos en nuestras casas y tenemos que ser cuidadosos, lo más importante que queremos hacer con esto de Vale es que se levante la voz y que deje de haber abusos, explotación sexual y explotación laboral hacia los menores de edad, que sepan que hay alternativas, que pueden hacer una llamada a Seguridad Pública, la Procuraduría y por supuesto también que los familiares sepan que si tienen conocimiento de este tipo de actos y no denuncian pueden ser cómplices de este tipo de actos atroces, entonces tienen la obligación de hacer la llamada y la denuncia cuando sepan que está pasando este tipo de cosas”.

¿Cómo está Valeria?

El diputado quiso ser muy enfático en el tema, y aseguró que prefiere no hacer comentarios de apreciación:

“A mi no me gustaría hacer comentarios de apreciación. Por supuesto tú imagínate una niña de 14 años que está saliendo a hacer una denuncia tan delicada de lo que se trata el tema, es muy fuerte, está por demás que te diga cpómo está una niña de 14 años que dice que ha tenido abuso de parte de su padre. No es fácil el poder decir ‘ya basta'”.

También pidió a los medios de comunicación y personas que no cuestionen el testimonio de la adolescente:

“Ya te imaginarás todo lo que pasan esos menores de edad con la angustia, el miedo, temor, vergüenza, que viven durante años de no poder decirlo. Por eso yo les pido a los medios de comunicación que seamos muy respetuosos y cuidadosos con este tipo de temas, el hecho de que hayan filtrado su declaración me parece una cosa tan irresponsable y falta de ética de esta revista que lo hizo porque estamos hablando de una menor de edad, independientemente de que hay que cuidar su imagen, hay que cuidar el debido proceso, y esto puede afectar definitivamente, entonces ser cuidadosos con respecto al tema, en cómo se maneja, qué se le pregunta”.

Sergio Mayer aseguró que quien debe decidir en estos temas es la autoridad:

“Por eso ella está un poquito temerosa, si ya de por sí le costó trabajo salir a decirlo y de repente somos muy afectos a desacreditar y decir “no”, “son menores de edad”, “está influenciada por la mamá”, “están enojados”. No podemos hacer este tipo de temas, tenemos que darle el beneficio de la duda y dejarlos que se expresen y escucharlos, para eso existen los terapeutas, el MP, los psicólogos de la fiscalía que determinan si hay elementos suficientes para hacer una investigación y detener al presunto , entonces, hay que escucharlos”, finalizó el representante popular.

También te puede interesar:

Cibernautas se inspiran en la edad de Maribel Guardia para hacerle épico meme

Acusan a Galilea Montijo de salir a restaurante, aunque tiene COVID-19

Promocionales de Masterchef México, ¿ya perfilaban a Adriana Salcedo como ganadora?

Conductor de VLA se integrará a Survivor México



Artículos Relacionados

Back to top button