Fuera de JuegoInternacionalNoticias

Reportan decenas de casos de DESMAYOS en pacientes que recibieron VACUNA COVID-19 de Cansino

Pese a la vacunación masiva en Chile, con el 72 por ciento de su población inoculada con al menos una dosis, la pandemia sigue desatada

Luego de vacunarse contra la COVID-19 con el fármaco de CanSino, en Chile, 30 personas sufrieron desmayos. Cabe mencionar que la inoculación con dicho biológico el país sudamericano comenzó este 3 de junio.



Más Futbol en video


Los individuos que presentaron efectos adversos al recibir la vacuna china son habitantes de la comuna Las Condes, quienes asistieron al centro vacunador Juan Pablo II.

De acuerdo con Edna Pizarro, directora de Salud de la comuna, la reacción ocurrió dentro de los 30 minutos después de la vacunación.

“Solo 30 han presentado esta complicación, en diversos grados, pero ninguno grave. Es lo que se puede llamar un desmayo, una fatiga”, expuso.

Además explicó el desmayo pudo deberse a que la carga viral de la vacunas es dos veces más fuerte que la de otros fármacos, por lo que el “efecto es muy frecuente”; sin embargo, resaltó, las personas se recuperan rápidamente, como ocurrió con los casos registrados en Las Condes.

Pandemia sigue desatada en Chila

Chile cumplió este jueves cuatro meses desde que inició uno de los procesos de vacunación más rápidos y elogiados del mundo, pero la pandemia sigue desatada, las unidades de cuidados intensivos saturadas al 97 por ciento y los contagios continúan aumentando.

El anhelado retorno a la normalidad sigue lejos pese a haber vacunado con dos dosis a más del 53 por ciento de la población objetivo y con una inyección al 72 por ciento, lo que equivale a casi 11 de los 19 millones de habitantes.

“Tenemos un sistema hospitalario muy exigido, con una ocupación muy alta (…) Lo que tenemos que hacer es aumentar la vacunación entre los grupos rezagados y pedir la colaboración de las clínicas para que aumenten sus camas”, alertó el ministro de Salud, Enrique Paris.

En las últimas 24 horas (con corte al 3 de junio), el país volvió a superar los 8 mil contagios nuevos, una de las cifras más altas de toda la pandemia que evidencia que el país no ha logrado dejar atrás la grave segunda ola que comenzó en marzo, tras las vacaciones de verano.

Pese a la vacunación, ni los contagios ni los ingresos a unidades de cuidados intensivos disminuyen: quedan menos de 150 camas libres en unidades de este tipo en todo el país y se han registrado más de 3 mil 200 pacientes graves este jueves.

En tanto, el ministro de Salud defendió que la vacunación sí ha logrado reducir el número de fallecidos, de 200 diarios en promedio durante la primera ola de la pandemia (en junio y julio de 2020) a 120 de los últimos días.

“Atravesamos el peor momento, con equipos cansados y la red de salud superada (…) Se requiere un cambio de gobernanza de la pandemia”, afirmó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Con información de EFE y En la Hora

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué significa el SEMÁFORO VERDE en CDMX y qué actividades estarán permitidas?

Por usar “Voto latino” como jingle de campaña, Molotov demanda formalmente a candidato de Morena

Candidatos “perrones” prometen más lengüetazos y menos mordidas; es el Partido de Adopción Mexicana



Artículos Relacionados

Back to top button