Fuera de Juego

¿Qué significa el SEMÁFORO VERDE en CDMX y qué actividades estarán permitidas?

La capital del país cambió a semáforo verde debido a que la ocupación hospitalaria es menor a 50 por ciento

A más de un año de que llegó la pandemia de COVID-19 al país, por fin el del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambió a color verde, debido a la reducción de las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus SARS-CoV 2, pero ¿pero este cambio significa que volveremos a la normalidad?



Más Futbol en video


La capital del país cambió a semáforo verde debido a que la ocupación hospitalaria es menor a 50 por ciento y se ha mantenido a la baja durante al menos un mes.

Por lo anterior, se retoman todas las actividades, incluidas las escolares, además reabrirán todos los espacios públicos como gimnasios, bares y centros nocturnos, así como hoteles, parques, tiendas departamentales, cines y teatros, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, peluquerías y estéticas.

También regresarán a labores en oficinas gubernamentales, corporativos y oficinas de servicios privados, inmobiliarios, religiosos y recreativos, entre otros.

Captura de pantalla video YouTube Gobierno de la CDMX

 Sin embargo, la población deberá tomar precauciones y seguir implementando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, como:

  • Uso del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Lavado de manos y uso del gel antibacterial
  • Limpieza y desinfección constante de espacios de uso común

COVID-19 en la CDMX

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud capitalina, hasta este viernes 4 de junio van 661 mil 446 casos de COVID-19, y 43 mil 926 defunciones por esta enfermedad.



Artículos Relacionados

Back to top button