Fuera de Juego

Evita los ataques cibernéticos en el Black Friday con estos 5 consejos

Si quieres hacer compras en este Black Friday, más vale que tomes en cuenta algunas recomendaciones..

Durante la pandemia millones de personas alrededor del mundo decidieron comenzar a apostar por las compras en línea; aunque alrededor del mundo ya era una actividad completamente aceptada, en México tuvo un auge en 2020. Por eso, ahora te enseñaremos a hacer compras de forma inteligente en el Black Friday 2021.



Más Futbol en video


De acuerdo a la consultora de datos Appsflyer, en el primer semestre de 2021 los mexicanos decidieron depositar su confianza en las compras digitales y estas tuvieron un crecimiento récord  de hasta 192% en aplicaciones como Amazon, Mercado Libre, Privalia, entre otras.

También conocido como “Viernes negro”, esta es una tradición que nació en Estados Unido y precede al Día de Acción de Gracias. Es un fenómeno que busca impulsar las ventas -y por tanto la economía de los comercios-. Este método de venta se ha extendido a nivel mundial y ahora también llegó a México.

cómo evitar robo de información
Conoce estos tips sobre cómo evitar robo de información | Fuente: Pexels

Este viernes 26 de noviembre será posible para millones de personas ser parte del Black Friday;  ya que los grandes descuentos solo están en almacenes, los comercios en línea decidieron permitir que alrededor del mundo sus clientes también puedan gozar de estos beneficios.

Si quieres aprovechar las promociones, descuentos y beneficios de este famoso viernes negro, te recomendamos que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a no ser víctima del robo de información, del hackeo o de la intrusión de terceros.

Toma en cuenta estos tips para no pasar una mala experiencia de Black Friday

El crecimiento de compras online también se ha convertido en un problema para aquellos que no son tan conscientes de la importancia de proteger su información al realizar esta clase de compras en las que quedan expuestos datos sensibles.

Ahora te compartimos algunas recomendaciones muy efectivas para que puedas tener una gran experiencia en este Black Friday:

  1. Selecciona siempre la autenticación en dos pasos, esto ayudará a que sea más complicado que se roben tus fatos
  2. Genera contraseñas diferentes para cada una de tus cuentas, así no permitirás que los hackers accedan a tus perfiles de manera sencilla
  3. Debes conectarte por medio de encriptación de Acceso Protegido al Wifi o con una contraseña de acceso bastante fuerte. Evita las redes públicas
  4. Si haces compras a través de tu celular, es más recomendable que te conectes a la red y no a la red wifi
  5. No abras archivos con enlaces desconocidos, estos pueden ser una vía para que los atacantes hagan de las suyas con tu información
  6. Evita utilizar dispositivos USB desconocidos, esto hace que tus datos queden fácilmente expuestos
  7. No guardes la información de tus tarjetas de forma predeterminada, cada vez que hagas una compra, ingresa la información manual

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button