Fuera de Juego

¿RESILENCIA o RESILIENCIA? Error de Bárbara de Regil desata burlas en redes sociales

La actriz ha sufrido un sinfín de agresiones digitales y tal parece que los internautas no le dan ni un respiro

A Bárbara de Regil las redes sociales no le dan tregua, y es que en una época en donde la Generación de Cristal quiere resaltar cada error que tenemos, el odio y burlas en estas plataformas sociales son cosa de todos los días. En esta ocasión algunos internautas se acabaron a la actriz por cometer un error gramatical.



Más Futbol en video


Todo comenzó cuando Bárbara de Regil compartió sus habituales historias de Instagram y ahí contó que nunca abandonará a sus numerosos fanáticos y seguidores, pues pese a que a mucha gente le molesta su brillo, ella no de tomará nada personal.

No obstante cuando quiso decir que ella es una persona con mucha resiliencia, se equivocó, y dijo resilencia. Y tal parece que en las redes sociales nadie puede cometer un error porque la respuesta no se hizo esperar. A la artista le dijeron de todo, y propinaron toda clase de insultos a través de memes y soeces frases.

“Esta vez voy a cerrar este video por última vez hablando de esto y aprendan lo que tengo de que decir, resilencia (sic) tener huev*s cuando todo se pone cabr*n, tú puedes”, expresó Bárbara de Regil.

Y así las burlas en Twitter

¿Bárbara de Regil es víctima de acoso digital?

Pese a que burlarnos de otras personas en redes sociales podría parecer “divertido”, cuando al atacado no le parece así y le afecta y duele la situación, se está cometiendo un tipo de acoso; el acoso digital.

El acoso digital se define como el acoso que tiene lugar a través de dispositivos digitales como teléfonos celulares, computadoras y tabletas.

El ciberacoso puede ocurrir a través de SMS, mensajes de texto y aplicaciones, o en línea en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido.

El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, dañino, falso o malicioso sobre otra persona.

Puede incluir compartir información personal o privada sobre otra persona que cause vergüenza o humillación mientras que algunos de los usuarios que ejercen ciberacoso cruzan la línea hacia un comportamiento ilegal o delictivo, como lo define stopbullying.gov.

¿Cuándo el ciber acoso se convierte en una preocupación seria y a tomar en cuenta?

El acoso cibernético puede dañar la reputación en línea de todos los involucrados, no solo de la persona que sufre el acoso, sino también de los que lo cometen o participan en él. El ciberacoso alcanza niveles preocupantes cuando es:

Persistente: los dispositivos digitales ofrecen la capacidad de comunicarse inmediata y continuamente las 24 horas del día, por lo que puede ser difícil para las personas acosadas encontrar alivio.

Permanente: la mayor parte de la información comunicada electrónicamente es permanente y pública. Una reputación en línea negativa, incluso para aquellos que acosan, puede afectar el entorno laboral y social de la víctima.

También te puede interesar:

Andrea Legarreta sale en defensa de Erik Rubín tras ser captado con influencer; “este no es un matrimonio abierto”

Drake Bell se declara culpable ante acusaciones de mantener conversaciones sexuales con menor de edad

Resurge VIDEO de Bárbara de Regil en GUERRA DE CHISTES; usuarios se la acaban por “corriente”

Revelan a la primera FAMOSA que podría ser parte de MASTERCHEF CELEBRITY MÉXICO



Artículos Relacionados

Back to top button