Fuera de Juego

¿Actuó premeditadamente? Esto hizo Gonzalo Peña antes de desaparecer del país

Tras darse a conocer que Eduardo Ojeda y Gonzalo Peña fueron denunciados por Daniela Berriel por el delito de violación, se revelan más detalles sobre el modo de proceder del hasta hace días actor de la telenovela ‘Qué le pasa a mi familia’. Uno de los detalles que más llaman la atención es todo lo que hizo antes de desaparecer del país.



Más Futbol en video


Fue el periodista Marco Antonio Silva quien comentó en el espacio radiofónico de ‘Todo para la Mujer’ que días antes de desaparecer completamente del país, Gonzalo Peña dejó el departamento que rentaba para mudarse al hogar de un amigo:

“Fíjate que lo que me habían comentado fue que en cuanto detuvieron a Eduardo Ojeda, las autoridades allá en Guerrero, finalmente él (Gonzalo Peña) se mudó de departamento y pidió asilo en otro departamento a otra persona para poder estar ahí”.

No sólo eso, sino que de acuerdo con el crítico de espectáculos, Gonzalo Peña habría dado una cantidad de dinero al casero que le rentaba para así, evitarse posibles demandas por incumplimiento de contrato:

“Aparte de que se mudó de departamento, dejó dinero para que la persona con la que se arregló no lo fuera a demandar por incumplimiento de contrato como para liquidar el resto del contrato que todavía le falta por acabar y de ahí se fue al departamento de otro amigo”.

Y comenzó a realizar transferencias bancarias con el nombre de un amigo

Según lo relatado por Marco Antonio Silva, tras cambiarse al departamento de su amigo, el actor comenzó a realizar transferencias bancarias:

“Desde ahí que comenzó a realizar ciertas transferencias interbancarias a nombre de otro amigo para poder tener liquidez en ese momento y en caso de tener algún problema, poder disponer de su dinero”, explicó el periodista de espectáculos.

El abogado de Daniela Berriel contó a Marco Antonio Silva que será hasta el día 18 de julio cuando se tenga la nueva audiencia y después de esa audiencia, por lo menos estará cuatro meses en la cárcel y todo pinta como para que se quede hasta 20 años en prisión.

También explicó cómo se llevó a cabo la primera audiencia en donde se le vinculó a proceso penal a Eduardo Ojeda; “se llevó a cabo para determinar el juez de control si vinculaba o no a proceso penal, por el delito de violación, a Eduardo Ojeda Franco. En el transcurso de esa audiencia que inició a las 5 de la tarde y terminó a las 3 de la mañana, después de la aportación de algunos testigos por parte de la defensa y de la argumentación oral de la misma, el juez decidió vincular a proceso penal por el delito de violación a Eduardo Ojeda”.

Olea también detalló que el acusado presentó los testimonios de dos empleados “que trabajaban en el interior de la casa y presentaron a un perito psicólogo. Los empleados, pues para fortuna nuestra, ubicaron en tiempo, modo y lugar a Daniela dentro de la casa y el perito pretendió desacreditar el dicho de Daniela”.

Pese a que Eduardo Ojeda y su equipo legal pensaban que no se le iba a exigir seguir el proceso desde prisión, la decisión del juez los tomó por sorpresa:

“Lo que yo creo es que ellos creerían que con esa estrategia y por ser quien es, no creyeron que el juez se fuera a atrever a vincularlo, pero afortunadamente nos tocó un juez apegado a derecho que entendió las circunstancias del caso”, expresó Javier Olea.

Eduardo Ojeda fue regañado por el juez

El letrado también reveló que ante las burlas y actitud burlona de Eduardo Ojeda al ver el testimonio de Daniela Berriel, el juez le llamó severamente la atención.

“Sí tuvo unas actitudes de soberbia, de impotencia, de incluso llegar a externar ciertas risas burlonas, le fue llamada la atención por el juez, por eso creemos que él creía que no se iban a atrever a vincularlo. Esto sucedió cuando la defensa logró incorporar como prueba el video que hizo Daniela en redes sociales, ese fue el momento más álgido en donde este sujeto actuaba burlonamente”, finalizó la defensa legal de Berriel.

También te puede interesar:

“Llegó drogadísimo y alucinado”: Yordi Rosado revela que corrió a galán de telenovelas de su casa durante entrevista

Itzel Paniagua de ‘Masterchef’ rompe el silencio sobre la final: “Siendo honesta, sí pensé que ganaba”

Guerreros 2021′ se quiere internacionalizar importando galanes; producción busca influencers de España y Argentina

Gonzalo Peña ¿huyó a España? Interpol lo busca por orden de aprehensión en su contra



Artículos Relacionados

Back to top button