Fuera de Juego

Edy Smol se sincera y revela qué tipo de enfermedad padece y por qué no quiere someterse a tratamiento

 | IG edysmol_esoficial
marapatriciacastaneda
| IG edysmol_esoficial marapatriciacastaneda
Daniela Jerez
Escrito en Fuera de Juego el

El crítico de moda y presentador de televisión de "Cuídate de la Cámara" , Edgar Smolensky, mejor conocido como Edy Smol rompió el silencio y quiso ponerle fin a las especulaciones respecto a su estado de salud, pues en recientes meses él mismo ha compartido que ha tenido que ser hospitalizado en un par de ocasiones. Incluso, algunas personas han asegurado que el famoso podría padecer VIH, algo que ha desmentido tajantemente.

Fue en el programa de YouTube de Mara Patricia Castañeda, que Edy Smol confesó que sí, que tiene una enfermedad genética , que se padece en su familia materna y paterna y que es muy común entre los judíos, pues hace muchos siglos solían casarse con personas de sus mismas familias, ocasionando problemas genéticos por la endogamia. "No me encantaría decir qué es, porque soy un hombre lleno de vida y de luz y energía y cosas padres que me parece que con la actitud que he tenido, los doctores me lo dicen, es impresionante la evolución. Esto pasó hace más de 6 meses.. Si tu tienes buena energía, así sea hereditario lo que te está pasando, porque lo es, en mi caso de mamá y papá, porque somos judíos y tenemos muchos temas de genética... genéticamente tenemos muchos temas", se sinceró Edgar Smolensky con la periodista de espectáculos.

Edy Smol decidió no someterse al tratamiento para curar la enfermedad

El icónico crítico de moda, también confesó que no quiso someterse al tratamiento sugerido por los médicos para tratar la enfermedad y explicó sus razones. "Voy a decir la verdad, como siempre, porque no se ser de otra manera; decidí no hacerme el tratamiento, lo voy a confesar y muy en contra de mi familia porque tengo mucha capacidad de yo sanarme a mi mismo y he sanado a muchas personas... Ellos (los médicos) estaban muy enojados porque tenía que tomar el tratamiento y decidí que no. He visto a tantas personas que han tomado ese tipo de tratamientos y se han ido abajo de mil maneras que yo dije, no", expresó Edy. Asimismo, a pregunta expresa de Mara Patricia, Edy negó tener VIH; "le pasa a mucha gente pero no es mi condición, no es mi caso".

El crítico de moda aseguró que varios miembros de su familia han fallecido por este padecimiento genético del que no quiso entrar en más detalles: "Mi familia en general están preocupados, mis abuelos fallecieron de eso, mi papá perdió a sus hermanos de eso". Aunque no especificó, se sabe que entre las enfermedades genéticas que padecen las personas judías está la "anemia de Fanconi"; que provoca, entre otras cosas, problemas de aprendizaje y retardo mental, bajo peso, anormalidades en el corazón, riñones y miembros también pueden presentarse. Los afectados tienen un tendencia elevada de cáncer, especialmente Leucemia.

También te puede interesar: Sin pelos en la lengua, Tania Rincón responde desafiante a burlas de peruanos contra mexicanos ¡Caída colosal! Exatlón México no alcanza ni a rozar el rating de su anterior temporada Aranza hace dolorosa confesión sobre el abuso que sufrió por parte de Sergio Andrade (VIDEO) Comparten en redes adelanto del nuevo dueto de Belinda y Christian Nodal (ESCÚCHALO AQUÍ)

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso