Niña de 11 años huye de secuestrador y lo marca con técnica que aprendió en "La ley y el orden UVE"
La niña de 11 años es la fan número uno de La ley y el orden, por lo que sabía la importancia de sembrar una pista en su atacante.23 de mayo, 2021 | 12:52 p.m.Tras un forcejeo, una niña de 11 años logró escapar de un intento de secuestro y, además, le dejó una marca al delincuente, para que las autoridades pudieran identificarlo, gracias a una técnica que aprendió viendo la serie 'La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales'.
Hace unos días se volvió viral un video en el que se observa el impactante momento en el que una niña llamada Alyssa logra salvarse de Jared Paul Stagna, un hombre de 30 años de edad con cargos previos por delitos sexuales que intenta secuestrarla, mientras ella espera el autobús escolar.
¿Cómo escapó Alyssa de un secuestrador?
En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a la pequeña Alyssa sentada en el pasto de una pequeña glorieta en el condado de Escambia, al noreste de Florida, en Estados Unidos, esperando el autobús. Para entretenerse, Alyssa estaba jugando con 'slime', un tipo de plastilina que puede fabricarse en casa con pegamento líquido común. De pronto, aparece una camioneta blanca y se detiene frente a ella. En unos segundos, un sujeto de playera negra desciende y corre hacia ella.
Al darse cuenta, la niña toma su mochila y corre; sin embargo, el sujeto logra sujetarla y cargarla. La niña forcejea y logra escapar no sin antes marcar a su atacante con el slime azul con el que jugaba. El tipo escapa rápidamente en su vehículo.
Alyssa logra sembrar una pista con slime, técnica que aprendió en la Ley y el orden
En una entrevista para el programa Today Show de NBC, Alyssa confesó ser la fan número uno de la serie "La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales" y reveló que fue en uno de los capítulos de dicha serie donde aprendió la importancia de dejar algún tipo de marca en su atacante, para facilitarle a las autoridades la detención.
Además de usar el video de una cámara de seguridad para identificar el auto del sujeto, la policía, efectivamente, pudo identificarlo, gracias a los restos de slime azul en su piel.
"Pude ponerle pintura en su antebrazo y un poco en su brazo... No sabía que iba a manchar, pero sabía que podía ser una mejor evidencia para que los policías lo encuentren", declaró la niña.
La niña estaba consciente de la importancia de dejar una pista en su agresor, porque lo aprendió gracias a su serie favorita. Al enterarse de esta noticia, la protagonista de la serie, Mariska Hargitay, compartió la historia de esta valiente niña en sus redes sociales acompañada de un mensaje donde se declara como la fan número uno de Alyssa.
"Con todo mi amor, tu fan número uno, Mariska", se lee en un post de la cuenta oficial de Instagram de la actriz.
Tras la viralización de esta historia, la madre de Alyssa abrió una cuenta de GoFoundMe ya que es madre soltera y asegura que ha tenido muchas dificultades para mudarse y vivir en un lugar donde la pequeña esté segura cuando sale sola rumbo a la escuela.
También te puede interesar:
- Perrita se viraliza por ser repartidora de comida para ayudar a su refugio de “lomitos”
- El Canelo Álvarez tiene noble gesto con fans que lo esperaban en la Catedral de Guadalajara (VIDEO)
- Pedro Sola “le pica la cresta” a TV Azteca con un polémico tuit; Salinas Pliego responde
- “Me volví loco”: Pedro Sola cuenta su experiencia al probar una droga (VIDEO)