Fuera de Juego

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se ven más “sexy” que nunca... gracias al Telescopio Hubble

En su viaje anual por la parte más alejada del sistema solar, el Telescopio Hubble proporcionó fotos inéditas de los “planetas gaseosos”.

Itzel García
Escrito en Fuera de Juego el

El Telescopio Hubble , de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ), reveló las más recientes fotos que tomó de los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno . El proyecto, denominado “Legado de la Atmósfera de los Planetas Exteriores” , recorre los cuerpos celestes más alejados de nuestro sistema solar cada año para recopilar una especie de “reporte del clima cósmico”. Esta información sirve a los científicos para observar los cambios suscitados en Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y ofrece “nuevos conocimientos sobre su clima salvaje, impulsado por fuerzas dinámicas aún en gran parte desconocidas que trabajan bajo las cimas de las nubes”.

“El programa proporciona vistas globales anuales de los planetas exteriores para buscar cambios en sus tormentas, vientos y nubes. La longevidad del [ Telescopio Hubble ], y su punto de vista único, les ha dado a los astrónomos una oportunidad de observar los planetas exteriores anualmente”, refirió la NASA .

Júpiter se llena de “barcazas”

Las fotos más recientes tomadas a Júpiter muestran que la turbulenta atmósfera del planeta está en constante cambio, además, nuevas tormentas apodadas “barcazas” aparecieron justo por encima del ecuador. “Me sorprende cuando miro a Júpiter en las barcazas o en la banda roja justo debajo, ahí se puede ver estructuras de nubes que son claramente mucho más profundas. Vemos mucha estructura ahí y variación de profundidad vertical”, refirió Amy Simon, del Centro de vuelo espacial Goddard de Maryland.

 | Foto: NASA
| Foto: NASA

Foto: NASA

“Tormenta hexagonal” de Saturno vuelve a vislumbrarse

El Telescopio Hubble percibió rápidos y extremos cambios de color en el hemisferio norte de Saturno . Cabe destacar que volvió a ser perceptible la “tormenta hexagonal”, descubierta en 1981 por la nave espacial Voyager, misma que en 2020 fue difícil de distinguir.

 | Foto: NASA
| Foto: NASA

Foto: NASA

La región polar de Urano se iluminó en esta época

La NASA explicó que los investigadores estudian cómo el brillo de la capucha polar es el resultado de cambios en la concentración de gas metano atmosférico en Urano , pues sus fotos más recientes muestran que es primavera en el hemisferio norte del planeta y con ello aumentó la radiación ultravioleta absorbida del Sol.

 | Foto: NASA
| Foto: NASA

Foto: NASA

El hemisferio norte de Neptuno está oscurecido

Las fotos que el Telescopio Hubble le tomó a Neptuno dejan ver que la característica mancha oscura del planeta, que recientemente cambió de lugar rumbo al ecuador, todavía es visible. Asimismo, el hemisferio norte del cuerpo celeste está oscurecido y hay un círculo alargado que abarca el polo sur.

 | Foto: NASA
| Foto: NASA

Foto: NASA También te puede interesar:

¡En menos de un mes! Bryan Adams dio positivo a COVID-19 de nueva cuenta

Rod Stewart se sincera, pide que a los hombres les enseñen sobre menopausia

Salinas Pliego reta a Simón Levy a patear su puerta: “A ver cómo le va”

House of Gucci: Así reaccionó Lady Gaga cuando Salma Hayek llamó HOT a su mamá (VIDEO)

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa