Niña de 10 años muere asfixiada tras hacer el "Blackout Challenge" de TikTok
Una niña de 10 años de edad falleció por asfixia el miércoles pasado dentro de su casa, luego de intentar un peligroso reto que vio en la red social Tiktok.
La menor llamada Antonella vivía en la comunidad de Palermo, en Sicilia, al sur de Italia, después de colocarse un cinturón en el cuello, con el fin de quedarse sin respirar por el mayor tiempo posible, como parte de la dinámica llamada “Blackout challenge”.
Sin embargo, la menor falleció y su hermana, de 5 años, halló el cuerpo inconsciente de Antonella. A pesar de que sus padres la llevaron al hospital infantil de Palermo, los médicos no pudieron hacer nada por la menor.
Otra hermana de 9 años de edad fue quien relató lo que había hecho la niña, quien aparentemente estaba haciendo “El juego de la asfixia”. El padre de la familia aseveró que no sabían lo que la pequeña hacía. Relató que sólo sabía que su hija visitaba Tiktok para ver videos.
“¿Cómo imaginar esa atrocidad? ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, relató Angelo Sicomero, padre de la menor, al diario local La Repubblica.
La Fiscallía de Palermo inició una investigación por “incitación al sucidio”. Por este motivo, las autoridades incautaron el celular de la niña, con el fin de averiguar si la víctima tenía contacto con otras personas y si alguna de ellas la invitó a participar en el reto, o si intentaba grabarse para algún amigo o familiar.
La red social Tiktok emitió un comunicado con el fin de ponerse a disposición de las autoridades de Italia para ayudar en las pesquisas judiciales sobre este fallecimiento.
Con información de 24 Horas.
Te puede interesar:
Paulina Rubio enfrenta nueva demanda en Miami; empresario asegura que le debe 50 mil dólares
Hoy se emite el último capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ que produjo José Ángel García
“¿Me estás oyendo, inútil?”: Paquita la del Barrio sería candidata a diputada
“Qué alegría estar en casa”: Leticia Calderón sale del hospital, tras padecer COVID-19