Cine de Oro: la bella actriz que se quemó el rostro por su adicción al alcohol (VIDEO)
La actriz Carmen Montejo brilló como figura del Cine de Oro, pero su adicción al alcohol casi le provoca la muerte en un accidente.29 de enero, 2023 | 08:58 p.m.Carmen Montejo fue una de las leyendas de la época del Cine de Oro, quien brilló en nuestro país por su talento y belleza pese a que en realidad era de nacionalidad cubana.
La mujer fue abuela del comediante Radamés de Jesús, mayormente conocido por su participación junto a ‘La Wanders Lover’ en el programa ‘Guerra de Chistes’.
Entre las películas donde incursionó la diva destacan Camino de los gatos (1943), Entre hermanos (1945), Crimen en la alcoba (1946), Nosotros los pobres (1948), Cita con la muerte (1948) y Secreto entre mujeres (1949).
También labró carrera en el teatro y en las telenovelas de Televisa. Su último proyecto en la ‘Fábrica de sueños’ fue el melodrama ‘En nombre del amor’, aunque también estuvo en ‘Aventuras en el tiempo’, ‘Amigos por siempre’, ‘Amor sin maquillaje’ y ‘Te sigo amando’.
En la etapa final de su vida tuvo la oportunidad de consolidarse más, pero también atravesó momentos de dolor (como la muerte de su marido cuando ella sólo tenía 25 años).
Aunque inicialmente empezó su carrera en su nación caribeña, después lo perdió todo debido a que sus bienes fueron despojados en el marco de la Revolución cubana.
La vez que Carmen Montejo se quemó el rostro y casi muere
La famosa actriz del Cine de Oro no tuvo muchos escándalos en su trayectoria, aunque hubo una situación que la piso al filo de la muerte a finales de los años 70.
Ella solía encarnar a sus personajes con pasión, incluso sus cercanos decían que “siempre se esforzó en comprenderlos y convertirse en ellos”. No obstante, llevó muy lejos una caracterización.
Se trató de su protagónico ‘¿Quién teme a Virginia Wolf?’, de 1967, en donde le daba vida a una adicta a la bebida. “Las cosas se salieron de control, pues su personaje era una mujer alcohólica y al principio no se tomó en serio la parte de embriagarse”.
Su hija, María Montejo, reveló que una vez que la artista empezó a consumir alcohol no dejó de hacerlo hasta convertirse en una persona dependiente a la embriaguez.
En una ocasión Carmen Montejo acudió con sus amigas a jugar dominó, pero una de ellas le ocultó las bebidas para evitar que consumiera. Desafortunadamente eso resultó contraproducente.
“Se dice que Carmen, en su desesperación por su adicción, entró al baño y se bebió un trago de alcohol puro que se encontró en el mismo lugar. Después la actriz quiso fumar. Al momento en que se acercó la flama al cigarro, se incendió la cara”, se expresa en el canal de YouTube Cine de Oro Mexicano.
“Las amigas de la actriz actuaron rápidamente y la envolvieron en una sábana para llevarla a un hospital. Además de la cara, también se quemó una de las manos”, se refirió en la grabación de poco más de 5 minutos.
Luego del accidente, Carmen Montejo logró sobrevivir y acudió voluntariamente a Alcohólicos Anónimos. Según el testimonio, el episodio que vivió la actriz del Cine de Oro la hizo reflexionar sobre su segunda oportunidad de vivir en abstinencia.