Así fue como Pedro Infante perdió 50 millones de dólares a manos del ‘Defraudador del Siglo’
La millonaria fortuna de Pedro Infante fue depredada por un vendedor de autos usados, conocido como el ‘Defraudador del Siglo’.04 de septiembre, 2022 | 07:44 p.m.Pedro Infante fue una de las joyas de la época del Cine de Oro mexicano, quien pese al éxito se caracterizó por llevar una vida tranquila y por evitar el consumo de alcohol.
Durante su carrera como actor se consolidó como uno de los más populares y queridos, por eso llegó a amasar una gran fortuna estimada en aproximadamente 50 millones de dólares.
Lamentablemente su dinero y propiedades no pudieron llegar a manos de sus familiares tras su muerte, pues todo se lo quedó un hombre llamado Antonio Matouk.
El individuo era un vendedor de autos usados al que ‘El Ídolo de Guamúchil’ conoció en el año de 1949, cuando acudió a comprar un vehículo Cadillac.
El sujeto era tan hábil para los negocios que logró ganarse la confianza del protagonista de ‘Los tres huastecos’, ‘Un rincón cerca del cielo’ y ‘Pepe el Toro’.
En los años 50 se volvió su mánager y lo ‘revaloró’, pues se dice que durante su manejo logró que cobrara 10 veces más por su desempeño artístico.
¿Quién se quedó con la herencia de Pedro Infante?
El 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió a los 39 años en un accidente de avioneta. La tragedia por su deceso no fue lo único que afectó a sus familiares directos, sino también el hecho de que en ese momento comenzó la estafa de Antonio Matouk.
“Sólo horas después de su muerte, la familia, el administrador y el mánager se encargaron de repartirse los bienes. El mánager lo había convencido de no dejar testamento y por eso su exesposa e hijos y su nuevo amor, Irma Dorantes, quedaron desprotegidos”, se reveló en un video del Canal del Cine de Oro mexicano.
“La mala administración del dinero ganado por su trabajo en la industria del cine y la música causó que casi todo se perdiera al instante en el que fue dada a conocer su muerte”, se refirió en la grabación.
Antonio Matouk aconsejó a Pedro Infante de no hacer un testamento y de cederle el manejo completo de su fortuna, estimada en 50 millones de dólares -así como en propiedades y objetos de valor-.
Por esa razón, cuando llegó el fin de ‘El rey de las rancheras’, sus parientes no pudieron reclamar nada e incluso fueron despojados de lo que tenían.
Se dice que una de las que más sufrió con la situación fue la madre de Pedro Infante, doña Refugio Cruz Aranda, a quien la dejaron desprotegida y hasta tuvo que vender las joyas que le regaló su hijo para sobrevivir.
“Su mánager se quedó prácticamente con todas las propiedades del actor, junto con su administrador, [Ruperto Prado Pérez]. Él le habría recomendado a Infante no hacer un testamento por lo que al momento de su muerte no había nada por escrito para la repartición legal de sus pertenencias”, se explicó en el Canal del Cine de Oro mexicano.
Fue así como Pedro Infante fue víctima de Antonio Matouk, el ‘Defraudador del Siglo’ que se apoderó de su herencia estimada en 50 millones de dólares.