Cine de Oro: La fuerte razón personal por la que Pedro Infante nunca tomó una gota de alcohol
Pedro Infante tuvo en vida una repulsión por las bebidas alcohólicas y aquí te decimos por qué razón.17 de agosto, 2022 | 08:03 p.m.Pedro Infante es uno de los actores más queridos del Cine de Oro Mexicano, no sólo por tener actos bondadosos con personas desconocidas, sino también, porque a pesar de mostrar gusto por el alcohol en la pantalla grande, la verdad es que nunca le gustó la bebida.
Pedro Infante encarnó diversos personajes adictos al alcohol
Así es, a pesar de que Pedro Infante mostraba un rostro muy distinto en la pantalla grande, la realidad es que no le gustaba beber y evitaba esta práctica lo más posible en su vida diaria.
En los filmes del Cine de Oro, Pedro Infante encarnó diversos personajes que eran adeptos al alcohol, aparecer en una cantina, borracho y bebiendo tequila fue una de sus patentes, pero en la vida real, él rehusaba tomar.
Así, un día Pedro Infante fue cuestionado por no beber, por lo que el cantante de ranchero no tuvo reparo en revelar la razón por la que no ingería ni una gota de alcohol en su vida.
¿Por qué Pedro Infante nunca tomó una gota de alcohol?
De acuerdo con diversas anécdotas, Don Miguel Lara fue el maestro de charrería de Pedro Infante y alguna vez le dio curiosidad de saber la razón por la que no ingería alcohol.
“A mí me platicaba que fue mocito de la estación, fue peluquero, fue carpintero, tuvo muchos oficios para comer. Su papá era músico y tenía una orquestita que se llamaba “La Rabia”. Él fue a cierta edad el cantante del grupo y Don Delfino su papá iba a las fiestas, les daban de tomar y luego le seguía por su cuenta. Y en vez de llevar el dinerito que había ganado y que era poco a su casa, se lo bebía con sus cuates", relató Don Miguel Lara.
Pero ahí no termina el relato de Don Miguel Lara, ya que también contó la precariedad en la que llegó a vivir Pedro Infante en su vida.
“A Pedro eso le caía muy mal porque la mamá era una señora que hacía mucho sacrificio para darle de comer a varios, no había dinero, entonces ella cosía ajeno, era muy buena para hacer ropa, pero se estaba hasta las tres de la mañana en la máquina para terminar algún trabajo. Por eso él no tomaba nunca, nunca tomó, pero ¿qué tal hacía a los borrachos?”, explicó.
De esta forma, el tormentoso pasado de Pedro Infante hizo que jamás tocara una bebida alcoholizada, por lo que prefirió dedicarse de lleno al ejercicio y para la época, era uno de los actores que mejor se cuidaba en toda la industria mexicana.
Además, Pedro Infante tenía en su casa y en los sets de filmación un gimnasio especialmente adaptado para él, ya que le gustaba entrenar y mantenerse en buena forma física a diario.
Así, Pedro Infante a pesar de haber tenido una imagen de una persona alcohólica en sus filmes, la realidad es que detestaba embriagarse por su tormentoso pasado.