Cine de Oro: Jorge Negrete vs. Pedro Infante: ¿quién ganó más dinero de los dos?
Jorge Negrete y Pedro Infante fueron dos de los actores mejor pagados en su momento, pero pocos saben quién de los dos acumuló la mayor fortuna.31 de agosto, 2022 | 12:15 a.m.Pedro Infante y Jorge Negrete fueron dos de los actores mejor cotizados en su momento, ambos ganaron enormes fortunas en la época del Cine de Oro, pero pocos saben quién tenía la mayor fortuna acumulada en su cuenta bancaria.
Tanto Pedro Infante como Jorge Negrete tuvieron grandes cuentas bancarias en su momento, ambos acumularon riqueza debido a su talento y cobraban como los dos actores mejor pagados en el país para la época.
¿Cuánto dinero ganó Pedro Infante en vida?
Primero, Pedro Infante estuvo entre los actores mejor pagados de su época, casi todo su dinero fue a parar con su familia, su colección de motocicletas o automóviles, por lo que tenía modelos exclusivos y únicos.
Así, el Ídolo de Guamúchil fue el actor más cotizado de su época, ya que para 1955 él habría ganado 400,000 pesos, es decir, 3.6 millones de pesos actuales sólo en un año.
De acuerdo con datos que salieron a la luz en la época, tras su fallecimiento, Pedro Infante contaba con una fortuna que se calculó en 20 millones de pesos, que con la inflación incrementó a unos 100 millones actuales, nada mal para un actor.
¿Cuánto dinero ganó Jorge Negrete en vida?
Por otra parte, Diana Negrete, hija de Jorge Negrete, reveló que en un principio su papá cobró aproximadamente poco más de 2 millones de pesos por uno de sus filmes.
A pesar de que se conoce que cobró millones de pesos por algunas otras películas, no hay una cifra exacta de la fortuna de Jorge Negrete.
Algunos reportes indican que su fortuna pudo ascender a unos 80 millones de pesos actuales, los cuales lo ponen por debajo de Pedro Infante en cuanto a acumulación de riqueza.
¿Quién fue el actor mejor pagado del Cine de Oro?
Pero a pesar de la fama de ambos, ninguno de los dos fue el mejor pagado de su época, ya que ‘Cantinflas’ fue el rey de los contratos onerosos para filmar una película.
De esta forma, Mario Moreno “Cantinflas” llegó a ganar hasta 600,000 pesos al año, lo que actualmente serían más de 5 millones de pesos y en Hollywood habría ganado mucho más.
Cuando murió “Cantinflas”, dejó una herencia de poco más de 100 millones de dólares, sí, de dólares, por lo que sus herederos de inmediato se volvieron millonarios.
Así, Pedro Infante tuvo una mejor paga en vida que Jorge Negrete, pero ambos no fueron ni cerca, los actores mejores pagados de la época del Cine de Oro mexicano.