Farándula
Farándula

La historia oculta de Antonio Aguilar: ¿el abuelo de Ángela era compadre de Don Neto?

De acuerdo con el relato de un famoso libro, Antonio Aguilar, el abuelo de Ángela Aguilar, era compadre de un famoso narcotraficante.

Antonio Aguilar Don Neto narcotráfico | Antonio Aguilar era compadre de un famoso narcotraficante.
Antonio Aguilar Don Neto narcotráfico | Antonio Aguilar es uno de los grandes intérpretes de la música mexicana.
Farándula

La familia de Ángela Aguilar siempre ha estado envuelta en diversas polémicas, pero recientemente se destapó un oscuro pasaje donde se señala que su abuelo, Antonio Aguilar, era compadre de Ernesto Fonseca Carrill alias ‘Don Neto’, un famoso narcotraficante.

¿Antonio Aguilar y Don Neto eran compadres?

De acuerdo con el libro "Emma y las otras señoras del narco" de Anabel Hernández, éste revela que Antonio Aguilar, quien ya murió, estuvo ligado a Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como Don Neto, un famoso narcotraficante.

Pero además de Antonio Aguilar, se vinculó también a la actriz Marcela Rubiales y al expresidente José López Portillo, todos eran cercanos al círculo de Don Neto según las páginas.

Según el relato, Don Neto ordenó a Lira (uno de sus escoltas) ir a un Hotel de Guadalajara a recoger a Marcela Rubiales, pero la tarjeta de circulación del automóvil que conducía, pero éste pertenecía a José López Portillo.

Foto: Especial

Así, tiempo después, Marcela Rubiales introduciría a Zoyla Flor con Don Neto para "relevarla" y comenzó a realizar películas al lado del cantante y actor Antonio Aguilar, a quien el narcotraficante lo consideraba su compadre.

¿Antonio Aguilar llegó a cantar narcocorridos por Don Neto?

Con esto se demuestra que Ernesto Fonseca tenía el poder y las conexiones para impulsar las carreras de cantantes y actrices, ya que Antonio Aguilar era uno de los que ayudaba a impulsar a estos artistas.

Uno de los escoltas afirmó que entre 1981 y 1982, cuando comenzó su trabajo, Don Neto y Antonio Aguilar ya eran compadres, por lo que compartían ciertas circunstancias.

La periodista Anabel Hernández, autora del libro, señala que Don Neto fue a un palenque en Guadalajara para ver la presentación de Antonio Aguilar, ahí, Don Neto llegó con sus guardias armados y le dieron un lugar VIP.

De forma extraña, Antonio Aguilar cantaba narcocorridos, como el de “Lamberto Quintero", algo que no se le veía a menudo y más bien cuando Don Neto se aparecía.

De esta forma, Antonio Aguilar habría sido compadre de Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como "Don Neto", uno de los narcotraficantes más conocidos en México.