Farándula

Rancho La quemada: así luce la hacienda abandonada del abuelo de Ángela Aguilar

La familia Aguilar es importante gracias al trabajo que impulsó Antonio Aguilar, abuelo de Ángela Aguilar.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Si bien actualmente Ángela Aguilar es la integrante de la dinastía más popular entre las nuevas generaciones, sin embargo, antes de ella sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre impulsaron a la familia. Las numerosas películas, presentaciones y ventas de discos hicieron que la fortuna aumentara de a poco, y así también entre los bienes cuentan con una hacienda abandonada que se llama "La Quemada".

Este sitio se encuentra en Zacatecas, donde "Tony" Aguilar construyó una propiedad enorme que actualmente está en completo abandono; sin embargo, en este sitio grabó algunas de las escenas de las películas más importantes en las que apareció. Pero ahora el sitio está custodiado y es muy complicado conocer más de cerca el sitio.

El inmueble principal data de tiempos de la Nueva España cuando algunas familias adineradas construyeron en este sitio en donde en un primer acercamiento se dieron cuenta de que estaba en llamas, por lo que a eso debe su nombre.

La "Hacienda La Quemada" fue un sitio en donde se llevaban a cabo prácticas de ganadería y agricultura, en el sitio cultivaban trigo, garbanzo, chile ancho, lenteja y maíz. Sin embargo, la mayor importancia del sitio fue la crianza de toros de lidia y caballos de razas inglesas utilizados para la charrería.

 | YT:  Aurelio Acuña
| YT:  Aurelio Acuña

El pasado 2021 la joven cantante Ángela Aguilar grabó en este sitio el video de su sencillo "En realidad", por lo que es posible ver algunos detalles del sitio en la grabación.

¿Por qué está en abandono la Hacienda La Quemada de Antonio Aguilar, abuelo de Ángela Aguilar?

En varios videos se puede apreciar cómo algunas personas han intentado ingresar al sitio, pero en muchos casos se encuentran con que la vigilancia no les permite acceder o hay cercos que les impiden segur avanzando, esto se debe en gran medida a que en "La casa grande" hay objetos de la dinastía Aguilar.

El ala principal de la haciendo fue construida por el general Nicolás Rodríguez Juárez; sin embargo, es posible conocer parte de las extensiones de tierra y la capilla del siglo XVIII.

 | YT:  Aurelio Acuña
| YT:  Aurelio Acuña

La razón por la que se mantiene en abandono "La Hacienda La Quemada" del abuelo de Ángela Aguilar se debe en gran medida a que al morir el cantante ya no se pudieron hacer cargo del inmueble, pues la dinastía cuenta con otras propiedades mucho más accesibles y cercanas a la ciudad. Aunque esos sí, existe información relacionada con que es Pepe Aguilar quien se encarga de cuidar del inmueble.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Por qué es PELIGROSO que te aguantes los gases?

¿Por qué es PELIGROSO que te aguantes los gases?

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario