Farándula

FAMOSOS

Cine de Oro: Así fue la vez que Dolores del Río abofeteó a Columba Domínguez

La esposa de Emilio "El Indio" Fernández no llevaba buena relación con su musa favorita.

Dolores del Río lastimó a Columba de tal forma que no pudo trabajar por dos días.Créditos: Especial
Por
Escrito en FARÁNDULA el

Durante la época del cine de oro se forjaron grandes amistades, como la de Blanca Estela Pavón y Pedro Infante; sin embargo, también surgieron algunas rivalidades como la existente entre Katy Jurado y María Félix quienes se volvieron enemigas; así como Dolores del Río y Columba Domínguez quienes "no se podían ver ni en pintura".

Resulta que aunque Emilio "El Indio" Fernández deseaba que su esposa y una de sus estrellas favoritas fueran amigas, esto no sucedió.

De hecho, entre mayor convivencia tenían, la enemistad empeoraba. Fue así que cuando "El Indio" las hizo grabar juntas la película  "La malquerida" Columba Domínguez "sufrió las de Caín".

Según relató, en entrevista para "La historia detrás del mito", durante la filmación de esa película la mala relación entre la musa de su esposo y ella se intensificó, ya que pasó de miradas o expresiones para hacerla sentir mal a agresiones físicas.

Incluso mencionó que una vez Dolores del Río exageró de tal forma una escena violenta que le dio una paliza que le impidió trabajar durante varios días.

De acuerdo con Columba Domínguez debido a que en la cinta Dolores del Río daba vida a su madre, con quien luchaba por el amor de un hombre no faltaban las escenas de enfrentamientos.

Por lo anterior, durante una toma en que la ella debía darle sólo una cachetada, ésta aprovechó para abofetearla varias veces.

“Me golpeaba en la cara y, de ahí, me aventaba. Hasta el piso, tenía que yo ir a dar, la cosa es que Dolores del Río traía una argolla que era del matrimonio de su mamá y era ovalada (...)  Cada bofetón que me dio, que fueron tres, con la argolla me golpeó esta parte del hueso de la barba a la oreja; se me  inflamó y se puso negro, dejé de trabajar ”, contó en el programa.

Pese al dolor, Domínguez continúo las grabaciones e incluso repitió la escena hasta que su esposo la aplaudió y ella decidió que no podía seguir.

Y es que al darle una fuerte cachetada el anillo le golpeó la mandíbula, además de que otro golpe estaba a punto de abrirle el lóbulo de la oreja.

Al ver lo amoratado que se veía el rostro de Columba Domínguez, "El Indio" Fernández decidió suspender el trabajo de ese día para que su esposa fuera a reposar.

Sin embargo, los golpes de Dolores del Río hacia Columba habían sido tan fuertes que la actriz no pudo presentarse a trabajar durante día y medio, pues su cara estaba completamente hinchada. Además todavía tenía mucho dolor en la zona, pese a que ya había tomado algunos analgésicos para sentirse mejor.