Farándula

Cine de Oro: ¿Por qué nadie sabe qué pasó con la mamá de Emilio ‘El Indio’ Fernández?

El actor y director Emilio ‘El Indio’ Fernández solía ser muy reservado cuando se trataba de hablar de su familia. Esto lo demuestra.

Esta historia ha generado muchos comentarios
Emilio "El Indio" Fernández | Esta historia ha generado muchos comentarios
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Si hay algo que cautiva sobre las figuras del Cine de Oro es el hecho de que muchas de ellas guardaron importantes secretos sobre su vida personal, tal es el caso de Emilio "El Indio" Fernández, de quien se rumoró mucho sobre lo que ocurrió con su madre, de quien procuró no hablar durante mucho tiempo.

Debido a ese sigilo con respecto a su familia, los medios de la época empezaron a especular sobre la manera en la que el director y actor reaccionó cada vez que lo cuestionaron sobre su madre. María Sara Romo Bustamante fue el nombre de la mujer que le dio la vida al histrión.

El hombre se convirtió en todo un referente al dirigir películas como "Flor Silvestre", "María Candelaria", "Las abandonadas", "Bugambilia", "La Perla", "Enamorada", "Río Escondido", "Maclovia", "Salón México", "Pueblerina", "Reportaje", "Cuando levanta la niebla", entre otras.

Emilio "El Indio" Fernández nació el 26 de marzo de 1904, sus padres fueron Emilio Fernández Garza y María Sara Romo Bustamante, esta última desde hace algunos años fue señalada por ser una india de la tribu kikapú; incluso se dice que fueron los padres del actor quienes le hicieron amar a su país.

| Emilio "El Indio" Fernández

Sin embargo, sobre el tema hay numerosas discrepancias e incluso algunos indican que la madre de "El Indio" no era proveniente de ninguna tribu. Por otra parte, cuando el director comenzó a ser más famoso, también se dio a conocer que su madre "desapareció" de forma misteriosa.

¿Qué fue lo que realmente pasó con la madre de Emilio "El Indio" Fernández?

María Sara Romo Bustamante fue madre de este director, pero se conocía muy poco sobre ella; en una ocasión el director contó que durante la Revolución Mexicana encontró a la mujer con un presunto amante, esto hizo arder en ira al joven, quien presuntamente mató al amante de su madre.

Esto se supo en la tribu y la mujer fue desterrada sin poder reintegrarse a los kikapú. Por otra parte, en alguna ocasión Emilio "El Indio" Fernández contó que un terrateniente -amigo del occiso amante- habría disparado en contra de su madre.

Ambas teorías son por demás singulares, principalmente porque describieron a Emilio "El Indio" Fernández como una persona "muy imaginativa y fantasiosa". Así, el misterio de María Sara Romo Bustamante, madre del director y actor, nunca se terminó de resolver.

Google News

Botana para medio tiempo

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa