Farándula

Cine de Oro: Así fue como Katy Jurado humilló a María Félix y se volvieron enemigas

Katy Jurado y María Félix fueron muy amigas, hasta que un día un comentario lo cambió todo.

 | Katy Jurado lamentó haber ofendido a María Félix.
| Katy Jurado lamentó haber ofendido a María Félix.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Aunque María Félix, quien alguna vez fue acusada de asesinar a su secretaria, tenía muchas personas que la admiraban, es de conocimiento público que tuvo pocos amigos y muchos adversarios. De sus enemigos, en la incontable lista resalta el nombre de Katy Jurado, quien en primera instancia fue una de las personas más queridas y cercanas a ella.

Katy y "La Doña", dicen los que la conocieron, se parecían más de lo que ellas querían aceptar. Ambas tenían un carácter fuerte y explosivo y un amor por sí mismas que algunos consideraban exagerado.

Por ello, al compartir varios días de grabación, comenzaron a hacerse amigas. La relación se afianzó de tal forma que incluso
la  protagonista de "Enamorada" invitó a Katy y a su esposo, el afamado actor Ernest Borgnine, a comer a su casa, por lo que las familias comenzaron a convivir continuamente.

Sin embargo, dicha relación se eclipsó luego de que, en 1963, Jurado tuvo un accidente al grabar la cinta "La Bandida".

 |
|

Según cuenta la estrella de Hollywood, ella tuvo que pedir permiso para llegar tarde a los llamados debido a que no podía trasladarse con facilidad hasta las locaciones.

La producción aceptó darle ese privilegio y también pidió al personal que la auxiliara a moverse. Del mismo modo los camarógrafos cuidaban que sus movimientos lucieran bien ante la cámara.

Fue esa atención la que ocasionó que María Félix estallara y pidiera que la cámara sólo apuntara a ella, pues consideraba que ella era la estrella.

Dicha situación causó molestia entre los actores de renombre que trabajaban con ella; sin embargo, sólo fue su amiga Katy Jurado quien se atrevió a encararla.

“Señora, tan estrella es usted como lo es Emilio Fernández, como lo es Pedro Armendáriz, como es López Tarso y como soy yo. Yo creo que más que estrella, es usted una vedette”, dijo Katy Jurado.
 |
|

Tras esa humillación La Doña dejó de hablar con la estrella hollywoodense ya que siempre considero que esas artistas pertenecían a los cabarets y a la clase baja y no a la pantalla grande, como ella.

¿Por qué Katy Jurado insultó a María Félix?

Aunque la amistad no se recuperó, en algunas entrevistas Jurado admitió que ese comentario acerca sólo fue para "bajarle los humos", ya que realmente la admirada y sabía que era talentosa.

Asimismo, lamentó que su relación con La Doña haya terminado de esa manera y sólo por un comentario.

"Nunca debí haber dicho eso porque ya no hubo relaciones (...) Yo considero que María Félix tiene un gran lugar en México, que es una de las mujeres más bellas del mundo, pero yo creo que todos nosotros los que hemos trabajado en tantas partes del mundo tenemos un respeto como actrices", afirmó Katy Jurado.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Filadelfia: La ciudad que vio el nacimiento de Estados Unidos es toda una joya

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Dime cuál es tu pan favorito y te diré qué dice de tu personalidad

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Luis Miguel: ponen a la venta su casa de la infancia en CDMX, ¿cuánto cuesta?

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX