Farándula

Aleks Syntek: ¿Por qué recibió un Doctorado Honoris Causa y quién se lo dio?

El cantante compartió el nombramiento en sus redes sociales.

Aleks Syntek | El cantante recibió un Doctorado Honoris  Causa.
Aleks Syntek | El cantante recibió un Doctorado Honoris Causa.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La Organización Mundial de Líderes reconoció al cantante Aleks Syntek con el título de Doctor Honoris Causa, una comunidad de profesionistas, intelectuales y ciudadanos que aseguran estar comprometidos con la ética.

A través de sus redes sociales el intérprete compartió una imagen en la que aparece luciendo toga, birrete y entre sus manos sosteniendo un cuadro con el reconocimiento.

"Gracias a los miembros de @omlid_org por otorgarme este reconocimiento que recibo con un gran compromiso de continuar una labor de ética y bienestar social a través de mi profesión", escribió Aleks Syntek como forma de agradecimiento.
 | IG:@syntekoficial
| IG:@syntekoficial

El Doctor Honoris Causa es un reconocimiento honorífico que otorga una universidad, asociaciones, academias o colegios a personajes destacados en ciertos ámbitos profesionales.

A veces, este título se da a las personas que han destacado en una determinada disciplina; o bien, también se traduce como un agradecimiento para quienes han hecho un donativo grande a la universidad.

Su valor es simbólico, ya que puede ser concedido a quienes aún no han completado los grados necesarios para llegar a él y no tiene el mismo peso que el Doctorado debidamente titulado. Por lo general, se entiende como un reconocimiento a la vida y obra de una persona.

La Sociedad de Autores y Compositores de México también mostró las fotografías del cantante, y señaló: "¡Muchas felicidades a Aleks Syntek! El compositor mexicano, icono del pop en español, fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Organización Mundial de Líderes (OMLID)".

 | IG:@syntekoficial
| IG:@syntekoficial

¿Cómo reaccionaron las redes sociales ante el nombramiento de Aleks Syntek?

Aunque fanáticos del famoso no dudaron en felicitarlo, otros más recordaron sus polémicas, en diversos momentos, señalando que este tipo de reconocimientos no se los deberían dar a personas que se han mostrado intolerantes hacía otras expresiones musicales como el reggaeton.

"Nombre don Aleks, esos no los difunda. No pierda su credibilidad con este tipo de 'reconocimientos'", "No dañe su imagen. Hay quienes tenemos admiración y respeto por su música y trayectoria", le han escrito a Aleks Syntek algunos usuarios al considerar que este tipo de reconocimientos cada vez pierde más credibilidad.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir