Farándula

Chiquilladas: Lucero, Aleks Syntek y Carlos Espejel; así luce el elenco antes y después

Este programa fue un éxito en la década de 1980 y después de tantos años, te mostramos cómo lucen sus estrellas estelares.

 | Lucero, Aleks Syntek y Carlos Espejel fueron parte de Chiquilladas.
| Lucero, Aleks Syntek y Carlos Espejel fueron parte de Chiquilladas.
Gabriel Sánchez
Escrito en Farándula el

Aleks Syntek, Carlos Espejel y Lucero, quien siempre ha sido una mamá muy cuidadosa con sus hijos, ahora tienen sus caminos muy separados en el mundo del espectáculo. Unos han tocado a la puerta de la polémica con más frecuencia que los otros, pero en alguno momento de la vida fueron parte del mismo programa: Chiquilladas y por ello te presentamos cómo luce el elenco antes y después. 

Ahora, una triste noticia empaña a la producción de Televisa, y es que el pasado 4 de octubre se confirmó la muerte de Karina Castañeda, quien tuvo el papel de "Karina Chistorita" en el show infantil. La actriz fue asistente del Maguito Rody y murió a los 47 años, aún se desconocen las causas del deceso.

 | La actriz tuvo el papel de "Karina Chistorita"
| La actriz tuvo el papel de "Karina Chistorita"

Este show se transmitió desde 1982 hasta 1989 con el objetivo de entretener a todos los niños. Televisa fue la encargada de producir este programa que comenzó con sketches dentro de algunos otros proyectos y tal fue su fama que tuvo su propio espacio dentro de la programación del Canal 2.

Aunque no muchos de los personajes que aparecieron en este programa siguieron sus vidas bajo la lupa del entretenimiento, los que sí quisieron seguir frente a las cámaras han tenido un recorrido que se puede apreciar en la comparación de unas simples fotos.

Así luce el antes y después del elenco de Chiquilladas

Carlos Espejel

Este actor mexicano nació en 21 de abril de 1972 en la Ciudad de México. Su nombre en diminutivo lo ha caracterizado en toda su vida, pero algunos de los personajes que realizó en aquel show de los 80's aún lo mantienen vigente.

Sus apariciones en dicho show fue desde 1982 y hasta 1987. Fue presentador y lució con papeles como Chiquidrácula, Carlinflas (imitación de Cantinflas), Viruta y el mismísimo Raúl Velasco.

De más grande, uno de sus papeles más relevantes fue el de Sid, a quien dio voz en toda la franquicia de la Era de Hielo. Si no sabías quien hacía de este amigable perezoso, ahora lo puedes contar en las fiestas.

 | Carlos Espejel 
| Carlos Espejel 

Lucero 

Esta cantante mexicana nació un 29 de agosto de 1969 y debido a su talento es conocida como La Novia de América. También es actriz, compositora y conductora. Dentro del programa efectuó imitaciones a Olivia, de Popeye, y también de Blancanieves.

Durante los más recientes años ha seguido vigente con en la industria musical con algunos álbumes, pero también ha tenido esporádicas visitas a la televisión, como el programa HOY. 

 | Lucero sigue de gira musical
| Lucero sigue de gira musical

Aleks Syntek

Este es el nombre artístico de Raúl Alejandro Escajadillo Peña. Nació un 29 de septiembre de 1969 y dentro de su andar por el mundo musical ha sido nominado a los premios Grammy. En el show de Televisa estuvo presente los dos primeros años y realizó imitaciones a Pablo Malgesto, Brutus de Popeye y Largo de La Isla de la Fantasía.

En los últimos años, ha destacado más por sus polémicas dentro de las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde los usuarios no han dejado pasar ni una de las acciones del cantante.

Pocos son los artistas que pueden presumir el haber podido continuar con el éxito que tuvieron de niños ya de adultos. Este fue el caso de Aleks Syntek, Lucero y Carlos Espejel, miembros estelares del programa.

¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento y de nostalgia como Chiquilladas!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?