Aleks Syntek continúa su "guerra" con el reguetón y lanza polémica propuesta
Aleks Syntek dijo debe regularse el reguetón y multar a los establecimientos que lo pongan en horas no adecuadas20 de agosto, 2022 | 12:26 p.m.Aleks Syntek reafirmó recientemente que no es fan del reguetón e incluso sugirió multar a los lugares públicos que reproduzcan dicho género musical a horas no adecuadas.
En una plática que tuvo con Pedro Prieto en su "Podcast Auténtico", el cantante reiteró que debe regularse la música urbana, pues no le parece adecuado que suene a las 10 de la mañana en un restaurante, centro comercial o parque de diversiones, donde hay niños , padres y abuelos.
Explicó que si los reguetoneros quieren decir groserías en sus canciones, está bien; sin embargo, los escuchas involuntarios deberían tener el derecho de multar a los lugares públicos que ponen reguetón a todo volumen y a horas no adecuadas.
"Si lo reguetoneros quieren seguir diciendo cul* en todas su canciones, es coas de ellos. Yo cuando hablo de regulación; es decir, si tu llegas a las 10 de la mañana a un restaurante donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso, tú tienes el derecho a multar a lugar, por poner música que no es adecuada, pues no estás en un antro a las 10 de la noche", expuso.
"Por ejemplo, el otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía, 'si vas a querer mi cul*, tienes que trabajarlo duro'. Yo tengo que tener el derecho de multar al lugar por estar poniendo esa música en sitios no apropiados, eso se llama regulación", agregó Syntek.
¿Aleks Syntek está en "guerra" con el reguetón?
Por otra parte, Aleks Syntek aclaró que no está en guerra con el reguetón, sino que está en contra de la invasión del género urbano y a favor de la diversidad.
"Se ha confundido mucho mi disque guerra contra el reguetón. No es guerra contra el reguetón, es ir en pro de la diversidad, que haya jazz, música clásica, boleros, ranchera, que allá de todo, no que todo se a huev* música urbana", aclaró.
A parecer del cantante, anteriormente los artistas se preocupaban por ofreces música de calidad y hoy solo se enfocan en los likes y las vistas.
"Como no había redes sociales, los artistas se dedicaban a desafiarse a sí mismos y retar a su público a escuchar cosas diferentes. Y ahorita estamos viviendo una época de complacencias, de likes, followers; entonces, todos los artistas dicen, cómo vas a querer tu reguetón, tu canción de hoy y los artistas se parecen mucho", añadió.
Aleks Syntek resaltó que le preocupa mucho la monotonía musical y "el hecho de que todo sea un embudo y vaya direccionado hacia lo mismo (como el reguetón), porque se ha perdido y han matado a la diversidad".