Farándula

A 6 años de la muerte de Juan Gabriel: ¿Qué pasó con su herencia?

Te compartimos los detalles de lo que ha ocurrido con la codiciada herencia de Juan Gabriel a seis años de su muerte.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hace exactamente seis años México se conmocionó cuando se dio a conocer la muerte de Juan Gabriel, quien falleció en Estados Unidos el 28 de agosto de 2016. Tras su muerte no solo se ha especulado sobre sus materiales inéditos o la teoría de que "sigue vivo"; también se habla mucho acerca de la herencia que dejó.

Este hombre fue una de las figuras más influyentes dentro de la música mexicana y no solo eso, también a nivel internacional se le reconoció como uno de los más prolíficos. ¡Incluso hay versiones de sus canciones en francés, japonés y portugués! Sus creaciones fueron muy celebradas en el mundo entero.

De acuerdo con los registros Alberto Aguilera Valadez escribió más de mil 800 canciones y vendió poco más de 100 millones de álbumes. Incluso, días antes de su muerte, se encontraba en una gira por Estados Unidos, razón por la que seguía siendo un artista activo y muy querido.

Todo ese talento sin lugar a dudas se tradujo en enormes cantidades de dinero que fueron resultado de las décadas de trabajo en las que fue uno de los más importantes dentro de la música mexicana.

 | Juan Gabriel
| Juan Gabriel

Lamentablemente, como ha ocurrido en otros eventos en los que hay varios hijos de por medio, aparentemente algunos intentaron impugnar el testamento de Juan Gabriel y la Suprema Corte de Justicia de México tuvo qué intervenir.

¿Quién se quedó con la herencia de Juan Gabriel?

De acuerdo con la información del portal Celebrity Net Worth, el cantautor mexicano habría reunido algo así como 30 millones de dólares como parte de su patrimonio, además de las regalías por la música que sigue formando parte de la cultura en nuestro país.

El testamento indicó que el único heredero es Iván Aguilera, de acuerdo con lo que recogió la ley tras la pertinente investigación del documento; Guillermo Pouss es el representante legal del hijo del "Divo de Juárez" y se ha encargado de buscar la devolución de diversas propiedades que forman parte del testamento.

Una de las pugnas legales que emprendieron fue la de la casa de Parácuro, Michoacán, misma que Pablo Aguilera, tío de Iván no había devuelto. A razón de ello, se involucraron en un juicio para que la sucesión pudiera tener esta propiedad como parte de los bienes.

 | "El divo de Juárez"
| "El divo de Juárez"

Una más de las batallas legales fue la relacionada con el hecho de que presuntamente Juan Gabriel dejó dos propiedades en España a Isabel Pantoja, hecho que fue negado por los abogados. La herencia del "Divo de Juárez" ha dado mucho de qué hablar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX