¿Un episodio predijo la muerte de Don Ramón?
Ramón Valdés grabó antes de su fallecimiento una escena que ha puesto a especular a muchos.
No es ningún secreto que El Chavo del 8 vino a darnos algunas de las carcajadas más estruendosas jamás registrada. Sus personajes siguen siendo recordados aunque los años pasan. No obstante, de todos los que aparecieron, había unos que cargaban con más peso que otros. Bien podríamos decir que uno de ellos fue Don Ramón, en él estaba mucha del alma del programa. Pero, ¿acaso hubo un episodio que predijo su muerte? Te lo contamos.
El 9 de agosto de 1988 se dio una noticia que conmocionó a la comedia mexicana: Ramón Valdés había muerto a los 64 debido a que padecía cáncer de estómago. El cigarro fue el causante de aquella enfermedad, que le fue detectada al inicio de la década.
Carlos Villagrán, quien hizo de 'Quico' en la serie, habló acerca de la última plática que tuvo con Valdés antes de su fallecimiento. Recordó que acudió al hospital antes de realizar una gorda de trabajo.
"Lo abracé y empecé a llorar. En ese momento el me dijo 'ya no llores, cachetón. Allá te espero' y le digo '¿Allá con el señor?', 'no te hagas el tonto, allá abajo', me respondió", aseguró el actor.
Este episodio predijo la muerte de Don Ramón
Aunque había sido diagnosticado con cáncer, Valdés nunca quiso alejarse las cámaras. Un año antes de su muerte había iniciado un nuevo proyecto a lado de Villagrán llamado ¡Ah qué Kiko! En el programa, ambos volvían a reencarnar a sus icónicos personajes, aunque con modificaciones para no incurrir en problemas de derechos de autor con Chespirito.
Apenas duró 11 capítulos a través de la señal de Imevisión, conocida ahora como TV Azteca. Ramón había abandonado las grabaciones por serias complicaciones de salud. Pero en el último capítulo que apareció, la trama gira en torno a un reto de entrar en un panteón. Al final, Valdés va a buscar a su amigo en este lugar sombrío y en medio de la neblina, desaparece.
Villagrán también tomó este episodio como una premonición de lo que iba a pasar, ya que es la última escena del actor jamás grabada. Así fue como un episodio predijo la muerte de Don Ramón, una de las que más ha dolido en el corazón de los mexicanos, pues pocos han hecho reír de la manera tan espontánea en que hacía él.