Farándula

El Chavo del 8: Esto fue lo que le dijo Don Ramón a Quico antes de morir

Aunque estos dos personajes se mostraban casi siempre enemistados frente a las cámaras, detrás de ellas había un gran cariño.

 | Quico y Don Ramón fueron dos personajes sumamente queridos.
| Quico y Don Ramón fueron dos personajes sumamente queridos.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El Chavo del 8 fue una serie a la que no sólo los mexicanos le tuvieron cariño, sino muchas otras personas alrededor del mundo. Muchas veces estuvo rodeada de aplausos y otras tantas de polémica, como el supuesto medallón de Quico que estaba maldito, pero también de amor, como el que había entre los protagonistas. Al respecto, Carlos Villagrán, que hacía del niño cachetón, habló de lo que le dijo Ramón Valdés, alias Don Ramón, antes de morir.

La señal de esta serie estuvo al aire por más de 4 décadas. Fue una de las producciones favoritas de chicos y grandes; muchos de ellos le tenían mucho cariño a pesar de no conocer en persona a ninguno de los actores que hacían a sus personajes favoritos, así que es entendible que hubiera mucho cariño entre quienes actuaban. 

Esto le dijo Don Ramón a Quico antes de morir

Quico y Don Ramón fueron dos personajes que siempre parecían estar enemistados, pero a pesar de ello, la mayoría de las veces sacaban una sonrisa a los televidentes. Incluso en los últimos días que ellos tuvieron contacto, no evitaron contar algún chiste.

Carlos Villagrán realizó un Instagram Live con Carmen, la hija de Valdés y entre la charla, surgió lo que ambos platicaron durante las últimas horas del fallecido actor. 

Villagrán abundó en que en el momento que supo de la gravedad de la situación de Valdés, acudió al Hospital Santa Elena a visitarlo antes de realizar una gira de trabajo por Bolivia y Perú. Rememoró que al llegar, lo vio bastante delgado y sabía que el fin de su amigo estaba cerca. 

"Lo abracé y empecé a llorar. En ese momento el me dijo 'ya no llores, cachetón. Allá te espero' y le digo '¿Allá con el señor?', 'no te hagas el tonto, allá abajo', me respondió", aseguró el actor en la plática. 

Valdés falleció un 9 de agosto de 1988 debido a un cáncer de estómago y sobre cómo vivió ese día, Villagrán aseguro que recibió una foto de su amigo, en ella estaba sentado y cuando la vio no pudo hacer otra cosa que verla y quedarse sin palabras al recordar todo lo que habían vivido juntos. "Perder a don Ramón fue muy doloroso para mí", añadió. 

También indicó que trabajar con él fue muy divertido porque su personalidad era la misma frente y detrás de las cámaras. En ese sentido, habló acerca de una vez que estaban en el mismo cuarto de hotel y se levantó a cepillarse los dientes. "Yo me despierto, lo veo y me dice '¿A qué hora le sale el sabor a esto?' y cuando veo, se estaba lavando con una pomada para las hemorroides", acotó entre risas.

De esta manera fue como Quico y Don Ramón pudieron platicar y despedirse una última vez. No sin antes llevarse un gran recuerdo y una carcajada que probablemente más de uno también tuvo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento