La muerte de "El Chavo del 8": ¿"Chespirito" grabó un trágico capítulo del fin de su personaje?
Se dice que el capítulo de la muerte de "El Chavo del 8" es el 142, el cual no aparece en el DVD de la que fue lanzado hace unos años
En enero de 1980 se transmitió el último capítulo de "El Chavo del 8", creación de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el cual lleva el título de "La lavadora".
El episodio trata de las peripecias que el "niño del barril" le hace pasar a "Doña Florinda" cuando compra una lavadora, la cual adquirió porque estaba cansada de tener que pelear con doña Cleotilde y doña Nieves por el único lavadero de la vecindad.
Sin embargo, existe la teoría de que ese no era el verdadero final de la serie de comedia y que "Chespirito" grabó un capítulo sobre la muerte de "El Chavo del 8", la cual marcaría el término del programa.
¿"El Chavo del 8" murió atropellado?
Se dice que a finales de los años 70, Gómez Bolaños quería hacer algo distinto con su serie estrella "El Chavo del 8", ya que sentía que estaba cayendo en la monotonía.
Debido a lo anterior, decidió hacer lo inimaginable, matar al "Chavito". Según rumores, existe un episodio, el cual está perdido, en el que se muestra el triste y trágico final del niño.
De acuerdo con el canal de YouTube "Cronos Películas TV", dicho capítulo comienza con "El Chavo del 8" jugando en el patio de la vecindad, quien después sale a la calle para seguir divirtiéndose.
Una vez afuera, ocurre un accidente lamentable: un automóvil atropella al famoso personaje, arrebatándole la vida y rompiéndole el corazón a los habitantes de la vecindad.
El mencionado experimento de "Crespirito" no le agradó a los actores de la serie, quienes incluso quisieron abandonar la grabación, porque les pareció demasiado trágica. Además, una de las hijas del productor, quien es psicóloga, le advirtió que el episodio podría traumar a los niños que veían el programa.
Una vez que analizó la reacción del elenco de la serie y que escuchó a su hija, Gómez Bolaños canceló su proyecto, el cual supuestamente él consideraba una obra maestra.
"Aunque este episodio nunca vio la luz, se cree que sí fue grabado, pero lo ocultaron para que nadie lo viera y sufriera el impacto de ver cómo uno de sus personajes favoritos y entrañables terminaba de una manera tan injusta", reveló Stephy, narradora de "Cronos Películas TV".
Después de que "Chespirito" desechó su idea, cambió el guión y le dio un giro a la historia, ahora "El Chavo del 8" sería atropellado pero de "mentis", como decían los personajes.
En el episodio, que sí fue televisado, el niño pecoso y Kiko aparecen jugando a "los atropellados", por lo que el "cachetón" llena de salsa de tomate a "El Chavo del 8", para simular las heridas de un accidente, el cual supuestamente "Chespirito" habría querido que fuera "real".