Así cambió la vecindad del Chavo del 8 con el tiempo (VIDEO)
Desde 1972 hasta 1992, la vecindad de Chavo tuvo diferentes modificaciones, no siempre existió el segundo patio.19 de agosto, 2022 | 12:55 p.m.El Chavo del 8 fue un programa que entretuvo a todo México y América Latina por 20 años, hasta que en 1992 se presentó el último capítulo, el cual se dice que tendría un final más trágico. A lo largo de la trayectoria del show, éste vio diferentes cambios, tanto en los personajes como en la escenografía.
La evolución de la vecindad del Chavo del 8
Todo inició en 1972 como un sketch para un programa de Chespirito, ahí se presentó una vecindad muy diferente a como se vio en los años consecutivos. Sólo contaba con un patio, los lavaderos estaban de frente y no a un costado como fueron después. Lo más importante es que ahí en barril del Chavo aún no era parte de la escenografía.
Después, en 1973, “El Chavo del 8” dejó de ser un sketch y pasó a ser el nuevo programa de la televisora. Aquí, el show ganó un escenario nuevo, en donde se veía un poco más de espacio, aunque todavía no estarían elementos de la escenografía tales como los tanques de gas. Las ventanas y las puertas tienen muy poco espacio entre ellos, cosa que después se arreglaría.
En 1974, las ventanas fueron estandarizadas, y apareció por primera vez el segundo patio, el cual fue escenario de los capítulos de “Las aguas frescas” y “El álbum de estampas”. Además, se introdujeron otras locaciones, como “la calle” y la escuela de los niños.
En 1976 el patio de la vecindad ya luce más a como todos lo recordamos, con un piso de azulejos grises, con las paredes escurridas con algo de lodo y unas fachadas un poco más bonitas. En esta temporada, otra vez desapareció la entrada para el segundo patio, para darle paso a la habitación de la Chilindrina, la cual aparecía y desaparecía según las necesidades del director. Sin embargo, el segundo patio siguió presente, con algunas mejoras.
En 1977, la vecindad tuvo varios cambios. De inicio se ve una vecindad sucia y descuidada, e incluso se le dedica un capítulo completo a pintar y arreglarla, aquí todos los personajes ayudaron a la remodelación de la misma. Los números de las casas dejan de ser pintados, y son cambiados por números metálicos dorados. También se agregaron bastantes plantas y flores.
De ahí en adelante, la vecindad conservó casi la misma estética, cambiando sólo algunos pequeños detalles. Los demás escenarios como el segundo patio, la escuela, la calle y el interior de los departamentos de los personajes, también evolucionaron y fueron mejorando año con año. Fue hasta 1992, que la serie de la vecindad del Chavo del 8, dio por terminada, dejando sólo de recuerdo sus escenarios.