Carlos López "Chaflán" el actor del Cine de Oro que murió de manera trágica
Dentro del cine mexicano hay personajes que son sumamente relevantes, un caso que se debe tomar en cuenta es el de Carlos López "Chaflán".18 de agosto, 2022 | 04:53 p.m.En la época dorada del cine mexicano no todo es Pedro Infante o Jorge Negrete, hay otros actores que son sumamente importantes y que forman parte de la historia del cine mexicano. Estamos hablando de Carlos López "Chaflán" el actor del Cine de Oro que murió de manera trágica.
Mientras que algunos murieron en medio de accidentes aéreos o a consecuencia de enfermedades crónicas degenerativas, este histrión que fue parte del cine mudo falleció de una manera lamentable e incluso muchas personas del gremio fueron testigo del hecho.
Su nombre real era Carlos López y Valles, nació el 4 de noviembre de 1887; su primer acercamiento con el mundo de la actuación fue cuando participó en el teatro. Su apodo se debe a que tenía un rostro alargado y estrecho, mientras que tenía un bigote postizo muy llamativo.
La primera película del "Chaflán" fue en El águila y el nopal al lado de Joaquín Pardavé. Previo a entrar a la época del Cine de Oro, participó en El compadre Mendoza (1934), Vámonos con Pancho Villa (1935), El baúl macabro (1936), Allá en el Rancho Grande (1936).
El salto hacia el cambio en el cine lo hice en ¡Ay Jalisco, no te rajes! en 1941, ahí conoció a Jorge Negrete, quien se convirtió en uno de sus principales aliados.
¿Cómo murió Carlos López "Chaflán"?
A pesar de que podía haber tenido una larga trayectoria en la industria del cine, el hombre falleció el 13 de febrero de 1942 en Tapachula, Chiapas.
La razón de su muerte para muchos fue considerada como trágica y lamentable, y es que el hombre estaba descansando cuando murió en un accidente, como lo compartió Diana Negrete.
Una de las versiones de su muerte es que estaba en grabaciones de la cinta "La Avalancha" cuando se reunió con el elenco para celebrar que estaban por terminar el rodaje, cuando sufrió un grave accidente.
Carlos López junto con los invitados bebieron y comieron durante todo el día muy cerca de una laguna profunda en Chiapas. El hombre decidió meterse a refrescarse, pero con los efectos del alcohol, aparentemente murió ahogado. Sus compañeros no pudieron hacer nada más por "Chaflán".