El día que Pedro Infante y Jorge Negrete fueron abucheados por devotos guadalupanos
Ambos artistas no tenían la intención de enfurecer al público presente.30 de julio, 2022 | 05:48 p.m.La cinta "Dos tipos de cuidado", estelarizada por Pedro Infante, intérprete de "Historia de un amor", y Jorge Negrete, intérprete de "México lindo y querido", es una de las más queridas y recordadas por el público. Gracias a ella, ambos artistas se presentaron en distintos sitios promocionando la película.
También, por ello, recibieron algunos contratos externos de presentaciones, donde ambos interpretaban algunas canciones de la música ranchera.
Lamentablemente, de acuerdo con historiadores, uno de estos eventos los hizo vivir un bochornoso episodio que jamás olvidarían.
Según consta en archivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y en el contexto de las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, el compositor Manuel Esperón González, quien ya tenía renombre por haber creado canciones como "Cielito Lindo" y "Cruz de Olvido" los invitó a participar en un festejo religioso.
Para ello, Esperón González les compartió la letra de una pieza original dedicada a la “Morenita del Tepeyac”.
No obstante, cuando llegó el día en que los rancheros unirían sus voces en el Teatro Lírico de la Ciudad de México sucedió algo desafortunado.
¿Por qué Jorge Negrete y Pedro Infante fueron abucheados?
Resulta que luego de que Pedro Infante comenzó a entonar la primera estrofa del tema "La Morenita", olvidó la letra, por lo que Negrete tuvo que continuar.
Sin embargo, lo que pasó después exaltó al público, principalmente a los devotos guadalupanos, quienes consideraron que su falta de profesionalismo era un insulto para la Guadalupana.
Y es que tras cantar apenas las dos primeras estrofas, Negrete, al igual que el actor de "Pepe el Toro" enmudeció, dejando en claro que tampoco se había aprendido la letra.
Por lo anterior, los presentes comenzaron a abuchearlos y a pedirles que se fueran, así que Negrete hizo señas a la producción para interrumpir la puesta en escena.
Lo anterior debido a que ya había danzantes y una pequeña orquesta en la tarima.
Tras esa incómoda situación y pese a que ambos habían fallado, Jorge Negrete y Pedro Infante se culpaban uno al otro.
Con mucha pena, su amigo Esperón González, quien había acudido a ver este espectáculo que sería único habló con ellos para pedirles que se presentaran al siguiente día para hacer el show como estaba planeado.
En la prensa de esa época trascendió que el fracaso ante el público se debió a que Pedro Infante y Jorge Negrete no compartían entusiasmo por trabajar juntos, por lo que no se aprendieron la canción confiados en que el otro la cantaría sin problema.