Cine de Oro: Esta fue la traición que Rosita Arenas vivió por su esposo y pudo dejarla en la ruina
Rosita Arenas se enamoró de un hombre que la cautivó con su inteligencia, pero no sabía que era la oveja negra de su familia17 de agosto, 2022 | 04:08 p.m.Rosita Arenas es recordada por sus excelentes actuaciones en las películas del Cine de Oro mexicano y por tener una belleza comparada con la de María Félix; sin embargo, también los es por su polémico matrimonio con en aristócrata español, quien se caracterizaba por armar escándalos.
La actriz nació en 1933 en Caracas, Venezuela. Llegó a la Ciudad de México para triunfar, con ayuda de Agustín Lara, ya que fue él la dio a conocer, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) Mexicano.
Arenas ganó gran popularidad gracias a sus actuaciones en el cine, particularmente en las décadas de 1950 y 1960. Después su vida artística se concentró en la televisión.
Entre sus cintas más populares se encuentran: "Mi campeón" (1952), al lado de Joaquín Pardavé; "El señor fotógrafo" (1953) con Mario Moreno "Cantinflas" y "Escuela de rateros" (1958), junto a Pedro Infante.
Un año después de filmar "Escuela de rateros", Rosita Arenas se casó con Jaime de Mora y Aragón, el cual era un hombre ambicioso, a quien conoció en España, a donde viajó para grabar dos películas.
¿Cómo fue el polémico matrimonio de Rosita Arenas con Jaime de Mora y Aragón?
Se dice que Rosita Arenas cayó rendida ante Jaime de Mora y Aragón por ser un hombre muy preparado, ya que tuvo la mejor educación en España, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Francia. Sin embargo, la famosa desconocía que su familia lo consideraba la oveja negra, por lo que preferían tenerlo lejos.
Después de que comenzaron su noviazgo, la actriz y el aristócrata viajaron a México y él conoció a la familia de Arenas, con la cual quedó encantado, aunque no por su gentileza, sino por su dinero.
Cuando el hombre descubrió que la famosa provenía de una familia adinerada, le pidió matrimonio y se casaron en 1959 en Palma Mallorca, España, aunque estuvieron juntos muy poco tiempo.
Jaime de Mora y Aragón adquirió una gran deuda en México, pues solía pedir prestadas grandes cantidades de dinero a los amigos de Rosita Arenas, las cuales no podía pagar, para darse una vida de lujos.
Debido a que sus deudas lo estaban "asfixiando", decidió escapar del país y volver a España, no sin antes robarle todas sus joyas a su esposa.
De acuerdo con el portal Infobae, tres meses después de la huída de su esposo, Rosita Arenas solicitó el divorcio, ya que en aquella época la unión de anulaba si uno de los involucrados se ausentaba por más de 90 días; sin embargo, le llevó más de un año y medio acreditar que Jaime de Mora y Aragón había escapado y además le había robado.
Jaime de Mora y Aragón siguió dándose una vida llena de lujos a manos de otros, después de haber abandonado a la actriz del Cine de Oro. Aunque en Italia fue condenado a un año y seis meses de cárcel, por una estafa de 30 millones de liras.