Cantinflas habría pagado esta estratosférica cantidad para adoptar a su querido hijo
Mario Arturo Moreno Ivanova fue el único hijo de "El Mimo de México".13 de agosto, 2022 | 06:36 p.m.Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como "Cantinflas" desde que participó en la película "Ahí está el detalle", es un icono del cine de oro del país, pues participó en más de 50 películas y obtuvo un Globo de Oro en 1956 por su rol protagónico en "La vuelta al mundo en 80 días".
Sin embargo, pese al éxito profesional en su vida privada tuvo algunos tristes momentos que intentó ocultar en vida, pero retomaron fuerza tras su muerte. Entre ellos se encuentran sus problemas de esterilidad y la adopción de su hijo.
Aunque el descendiente del ídolo popular mexicano, Mario Arturo Moreno Ivanova, reveló que a los 18 años Cantinflas le confesó que era su padre biológico, hay algunas versiones que contradicen esa historia.
La primera indica que Cantinflas engañó a su esposa la actriz mexicana de origen ruso Valentina Ivanova Zuvaref con una mujer llamada Marion Roberts.
A ella, la habría conocido en un viaje debido a que luego de que Roberts se divirtió con unos amigos en un hotel de la CDMX, éstos la dejaron abandonada en la habitación con la cuenta del servicio sin pagar.
Por ello, la joven explicó a un recepcionista del lugar que no contaba con el dinero para pagar tal deuda, por lo que éste hombre le habría dado el dato de que en el mismo lugar estaba "el Mimo de México", quien era un hombre caritativo.
Entonces, ella lo buscó y Cantinflas pagó la deuda de la señorita, que meses después acudió al estudio de grabación del comediante en Los Ángeles para confesarle que estaba embarazada de él.
La noticia lo sorprendió, pero aún sabiendo que no era su hijo le habría ofrecido adoptarlo, por lo que ella aceptó a cambio de un jugoso cheque.
Cantinflas pagó diez mil dólares por el hijo que con amor crió al lado de Valentina Zuvareff.
Otra versión señala que el hijo de Cantinflas habría sido adoptado por el comediante debido a que él y su esposa, Valentina Ivanova, eran estériles. Habrían pagado USD 10 mil y la madre del menor habría aceptado, pero años después, ella habría intentado recuperar a su hijo, pero se lo habrían impedido.
Lo anterior habría causado una profunda depresión en la joven, quien decidió suicidarse en el hotel Alfer, de la Ciudad de México.
Por su parte Mario Moreno Ivanova asegura que la historia ha sido distorsionada, ya que su padre le confesó que él y su madre biológica, Marion Roberts, se habrían conocido en un hotel de Estados Unidos, donde el histrión estaba por motivos laborales.
Roberts lo visitó por recomendación de otra persona, quien le dijo que el actor siempre ayudaba a los más necesitados y ella se encontraba en quiebra. Tras esa primera plática, se enamoraron y siguieron reuniéndose en el hotel hasta que ella resultó embarazada. Su padre sí le dio los 10 mil dólares pero no para comprarlo, sino por amor a ella.
Incluso, dice, que recuerda el día en que murió su madre biológica porque Cantinflas fue por él a Monterrey para que asistieran al funeral.