Actor del Cine de Oro que trabajó con Cantinflas quedó ciego por una terrible enfermedad
Fue un cómico muy querido por el público y por sus compañeros de trabajo.18 de marzo, 2022 | 03:40 p.m.Durante la llamada época del Cine de Oro en México hubo tres variantes muy marcadas en las producciones: el melodrama, las películas basadas en libros y las comedias. Fue en esta última donde un famoso actor del Cine de Oro destacó junto a varias personalidades de la talla de Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Infante.
Debido a su talento dicho histrión pronto se volvió en una de las figuras representativas del género de comedia, ya que las películas en las que participó se convirtieron en un éxito en México y el extranjero.
Lo anterior, podría estar ligado a que la vena cómica estaba en sus sangre, ya que su padre también fue en un sobresaliente
comediante.
Hablamos ni más ni menos que de Fernando Soto Astol, mejor conocido como "Mantequilla", hijo del actor Roberto "El Panzón" Soto quien pulió sus habilidades artísticas al dejarlo presentarse en las carpas.
Fue hasta 1930 que "Mantequilla" incursionó en la pantalla grande con "México Lindo"; no obstante, la punta de lanza de su carrera fue su participación en la película "Ni sangre, ni arena", donde participó al lado de "Cantinflas".
Tras dicho éxito, gracias a su carisma y al sello personal que imprimía a sus personajes siguió saliendo como actor secundario de cintas con grandes actores como Joaquín Pardavé, Luis Aguilar, Fernando Soler, entre otros.
Pero fue en 1946 cuando su carrera tuvo un parteaguas al trabajar junto a Pedro Infante en "Los Tres García". A partir de ahí "Mantequilla" se consolidó como actor junto al ídolo de Guamuchil en películas como "Dicen que soy mujeriego", "Ustedes los ricos", "Los tres huastecos", y "Pepe el Toro".
¿Cuál fue la enfermedad que dejó ciego al famoso actor del Cine de Oro?
En los años 70, el famoso actor del Cine de Oro, Fernando Soto "Mantequilla", enfermó de diabetes; sin embargo, decidió no tratarse, por lo que tras filmar la película "Como gallos de pelea" quedó ciego y después perdió la movilidad en su brazo izquierdo. Falleció el 11 de mayo de un coma diabético.