Cine de Oro: María Félix se quedó con Evita Perón al percatarse de su mortal condena
María Félix narró la estrecha amistad que sostuvo junto a Evita Perón, la exprimera dama de Argentina que murió en 1952.10 de agosto, 2022 | 06:14 p.m.María Félix, una de las más grandes divas de la época del Cine de Oro mexicano que incluso llegó a pedir que le ‘regalaran un hombre’, tuvo una estrecha amistad con Evita Perón.
La exprimera dama de Argentina era una de las más fervientes admiradoras de ‘La Doña’; por esa razón no dudó en invitarla a la nación sudamericana cuando tuvo oportunidad.
Fue así como inició una bella relación entre ambas mujeres, pues se admiraban la una a la otra y la mexicana apoyó a la política en una de las circunstancias más difíciles de su vida.
En varias conversaciones, la protagonista de éxitos como ‘Enamorada’, ‘El peñón de las ánimas’, ‘La diosa arrodillada’, ‘Río escondido’ y ‘La escondida’ narró el gran impacto que la ídola del pueblo generó en ella.
“Me causó un gran impacto, conocer a Eva Perón ha sido una de las historias más bonitas que he tenido. Llegué a Buenos Aires a filmar una película y acabé viviendo ahí varios años”, dijo.
“Me encontré con una ciudad muy europea y muy culta, pero también encontré algo que atesoro y me da mucho orgullo. En Buenos Aires, encontré a la amiga”, expresó María Félix al recordar su acercamiento con Evita Perón.
María Félix se quedó junto a Evita Perón al enterarse de su mortal condena
‘María Bonita’ siempre admiró el papel que desempeñó la nombrada como ‘Jefa Espiritual de la Nación’, pues reconoció que destacó en una escena dominada por hombres.
“La historia del siglo XX produjo un pequeño número de líderes carismáticos, menos numerosos que los dedos de una mano. Partiendo de nada, sin estudios políticos y sin fortunas, estuvieron a punto de cambiar el mundo”, expresó la actriz del Cine de Oro.
“Entre este puñado de héroes, de semidioses, de figuras de la Patria, una mujer: Eva Duarte, casada con Perón. Por sobrenombre ‘Evita’. Una de las suertes de mi vida fue la amistad que nos unió”, recordó.
Según el testimonio de María Félix, ella llegó a Argentina alrededor de 1947. En medio de fiestas y honores, fue recibida por una Evita Perón de apenas 29 años. La química fue instantánea, por eso no se separaron desde ese momento.
“Nosotras compartíamos un sueño encontrado: ella había deseado en su juventud ser actriz y no lo logró. En cuanto a mí, yo siempre he estado fascinada por la alta política -la que tiene que ver con la historia, claro- y siento mucho no haber participado en ese rol. Cada una de nosotras realizó lo que a la otra le hubiera gustado. Nosotras nos teníamos entonces una estima recíproca que se convirtió rápidamente en amistad”, confesó la artista.
Desafortunadamente la líder del pueblo argentino sufría una terrible enfermedad y ambas estaban conscientes de que sus días en la Tierra estaban contados. Al percatarse de eso, ‘La Doña’ optó por quedarse a su lado.
“Condenada por un cáncer de sangre, me pidió quedarme para enriquecer con la amistad el poco tiempo que le restaba. Fui así la más cercana a ella hasta su último momento. Al morir, tenía 33 años”, dijo María Félix, quien luego de eso presenció la devoción que había en Argentina hacia Evita Perón.