Farándula

Cine de Oro: así fue el día que María Félix pidió de regalo un hombre

María Félix obtuvo innumerables y costosos regalos durante su vida, pero un día pidió algo insólito en su visita a un país caribeño.

 | El hijo de María Félix llegó a narrar cómo fue que su madre pidió como regalo a un hombre.
| El hijo de María Félix llegó a narrar cómo fue que su madre pidió como regalo a un hombre.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El pasado 8 de julio se registró la muerte del expresidente Luis Echeverría, por lo que en redes sociales se recordó el momento en el que María Félix humilló al político priista.

Alrededor de la vida de ‘La Doña’ hay múltiples anécdotas, por eso en esta ocasión te contaremos cómo fue la ocasión en la que la actriz del Cine de Oro pidió que le regalaran un hombre.

Así como lo lees, la diva que enamoró a México y Europa con su porte y carácter solicitó que le dieran ese presente en una visita realizada a Cuba en el año 1949.

La historia fue recordada en la década de los años 90 por su único hijo, Enrique Álvarez Félix, cuando asistió como invitado al programa que conducía la comunicadora Cristina Saralegui.

No obstante, la Fundación María Félix empleó su cuenta oficial de Facebook para emitir una versión ligeramente modificada del suceso que pocos recuerdan en la actualidad.

Así fue el momento en el que María Félix pidió de regalo un hombre

El unigénito de ‘María Bonita’ explicó que por su fama su madre fue invitada a presentarse en Cuba, junto al presidente Carlos Prío Socarrás.

Al revisar su correspondencia, la protagonista de ‘Enamorada’ se percató que una de las cartas contenía un triste relato de un sujeto encarcelado por haber hecho ‘justicia a propia mano’.

 | Foto: Instagram @mariafelixofficial
| Foto: Instagram @mariafelixofficial

El hombre era cubano y rogaba a la artista que intercediera por él en su visita a la isla; no obstante, la versión de la Fundación es un poco diferente.

Ese organismo precisó que el texto llegó a manos de ‘La Doña’ cuando ya estaba en Cuba, pues sus admiradores le enviaron muchas cartas al hotel donde se hospedó.

Al escoger y abrir una al azar, María Félix notó que cayó de ella una medalla con la Virgen del Cobre mientras que el escrito expresaba lo siguiente:

“Yo sé que la Virgen de la Caridad del Cobre me va a hacer el milagro de que usted lea esta carta. Sé que va a pasar por Cuba, hágame el favor de abogar por mí, porque lo que yo hice fue en defensa propia por salvar a mi madre y salvar a mi hermana. ¡Ayúdeme, haga algo por mí!”.

El responsable de redactar era un encarcelado, quien fue detenido y preso porque había matado a un individuo que asaltó su casa, golpeó a su madre y violó a su hermana.

Esa historia conmovió a la actriz María Félix, quien no dudó en recordarla cuando se encontró en Cuba con el presidente Carlos Prío Socarrás y este le dijo lo siguiente:

“Le hemos dado todos los premios que se otorgan a los huéspedes distinguidos, pero yo quiero hacerle un regalo personal. Dígame qué desea: ¿una casa, un coche, una joya?”.

Ante esto, la diva respondió: “Nada de eso, señor presidente; quiero que me regale un hombre, un condenado a muerte”, mencionó ante el político.

Fue así como María Félix pidió que le regalaran un hombre, aunque en realidad la estrella del Cine de Oro se refirió a la libertad del aludido. Se sabe que tras la petición el caso fue atendido y revalorado, pues ‘La Doña’ recibió una carta de agradecimiento meses después.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?