Farándula

Cine de Oro: ¿Cuánto cobraba Pedro Infante por película, menos que María Félix?

Durante la época del Cine de Oro Mexicano, cualquiera pensaría que María Félix y Pedro Infante fueron los mejores pagados, pero la realidad es otra.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Pedro Infante fue uno de los artistas más famosos de México, el charro cobraba una millonada por cada filme que hacía y era dadivoso con sus compañeros de profesión, pero a pesar de su popularidad, no era el que más billetes se embolsaba en esa época, incluso María Félix ganaba más que él.

¿Quiénes eran parte del Star System mexicano?

Durante la Época de Oro algunas estrellas se posicionaron como los mejores pagados, a partir del filme “Allá en el rancho grande” de Fernando de Fuentes, se dio inicio a este periodo y con ello mejores salarios.

Para esa época, crearon el Star System mexicano, con el cual los cineastas podían determinar qué artistas debían contratar para sus películas, si es que querían que tuvieran la atención necesaria del público para fueran un éxito.

Algunos de los actores que eran parte de este séquito son Pedro Infante, María Félix o Mario Moreno “Cantinflas”, quienes fueron de los más cotizados en su momento para aparecer en un filme mexicano.

¿Quién era el actor o actriz mejor pagado en la época del Cine de Oro?

María Félix era toda una diva, su salario era casi inalcanzable para las arcas de muchos,  la actriz presumía que Ismael Rodríguez hipotecó su casa con tal de pagarle lo que ella pedía para protagonizar "Tizoc". Así de alto era su salario.

Además, María Félix fue la mujer mejor pagada durante la mejor época en el cine, ya que fue protagonista de varias cintas internacionales. No hay un recuento o facturas de cuánto ganó por cada filme, pero se creía que llegó a acumular hasta 50 millones de dólares al día de su muerte más las propiedades y joyería exclusiva que fue hecha sólo para ella.

Pero Mario Moreno “Cantinflas” fue el Campeón de los actores, llegó a ganar hasta 600,000 pesos al año, lo que actualmente serían más de 5 millones de pesos y cuando murió, dejó una herencia de poco más de 100 millones de dólares. ¡Increíble!

Pedro Infante María Félix Mejores Pagados | Foto: Especial
Pedro Infante María Félix Mejores Pagados | Foto: Especial

Por otra parte, Diana Negrete, hija de Jorge Negrete, reveló que en un principio su papá cobró aproximadamente poco más de 2 millones de pesos que actualmente se cotizan por filme.

Así también, Germán Valdés “Tin Tan” fue de los comediantes más importantes de su época, ya que en un sólo año llegó a ganar hasta 300 mil pesos, es decir, casi 3 millones de pesos de los actuales.

Por cada película ganaba entre 25,000 y 30,000 dólares, pero gran parte de sus ganancias las invertía en diferentes negocios, incluso invirtió en cintas que él mismo produjo.

Las ganancias extra que recibía, ya fuera por las regalías o por trabajos de doblaje, podían ascender hasta los 100,000 dólares.

¿Pedro Infante era millonario?

Pero finalmente, Pedro Infante Pedro Infante también estuvo entre los mejores pagados, pero casi todo su dinero fue a parar con su familia, o su colección de motocicletas o automóviles.

El Ídolo de Guamúchil fue el actor más cotizado de su época, ya que para 1955 él habría ganado ese año 400,000 pesos, es decir, 3.6 millones de pesos actuales.

Pedro Infante María Félix Mejores Pagados | Foto: Especial
Pedro Infante María Félix Mejores Pagados | Foto: Especial

Durante sus últimas presentaciones de radio, Pedro Infante cobraba hasta 5,000 pesos por asistir, una auténtica locura.

De esta manera, Pedro Infante y María Félix no eran los mejores pagados de la época, sino Mario Moreno ‘Cantinflas’, quien amasó una tremenda fortuna gracias a su talento.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones