(FOTOS) Cine de Oro: Así lucían Silvia Pinal y Diego Rivera cuando el muralista le pintó un cuadro
La actriz Silvia Pinal llegó a contar que, cuando conoció a Diego Rivera, él accedió a pintarla y hasta le mandaba versos cariñosos.06 de julio, 2022 | 04:27 p.m.El pasado domingo la Secretaría de Cultura confirmó que habrá un homenaje en Bellas Artes para Silvia Pinal, la última diva viva de la época del Cine de Oro mexicano.
Debido a eso el nombre de la artista se convirtió en tendencia y los internautas recordaron los momentos más memorables de su carrera, como la ocasión en la que Diego Rivera la pintó.
La creación de la obra ocurrió en la década de 1950, cuando un arquitecto conocido por la protagonista de ‘Viridiana’ y ‘El ángel exterminador’ la llevó ante el muralista para presentárselo.
En ese entonces la famosa estaba en su etapa veinteañera y no sabía cómo le haría para pagar el trabajo del esposo de Frida Kahlo, en donde aparece con un entallado y elegante vestido negro.
“Mi arquitecto me llevó con él y me dijo ‘vamos a que te pinte’ y yo dije ‘de dónde voy a sacar para pagarle, estás loco’ (…) Fuimos, me lo presentó y él me dijo ‘cómo no, chamaca, yo la pinto a usted’”, explicó la famosa.
Diego Rivera no le cobró nada a Silvia Pinal por pintar el famoso retrato
En una conversación sostenida con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Silvia Pinal reveló que el cuadro que le pintó el maestro Diego Rivera no tuvo costo alguno.
Aunque se rumoró que eso fue porque él estaba enamorado de ella, la actriz y productora negó que hayan tenido un romance y aclaró que siempre fue tratada con respeto.
“El maestro Diego era un poeta, era un hombre divino, con una sensibilidad a flor de piel. Conmigo fue un caballero, jamás hubo nada de nada, pero sí era muy cariñoso. Me escribía versos y pintaba monitos, era muy lindo pero nada más”, indicó.
La diva de la época del Cine de Oro mexicano se sentía preocupada por la forma en la que costearía la obra de arte, pero después se enteró de que sería un generoso regalo.
“Llegué a decirle ‘mire, maestro, yo estoy muy preocupada porque usted tan famoso. Mi cuadro está divino pero yo necesito saber cuánto me va a costar’. Él me dijo: ‘¿qué le parece si no le cobro?’”, narró.
Para honrar el trabajo, Silvia Pinal no duda en prestar el cuadro que le hizo Diego Rivera… aunque hay que aclarar que sólo lo hace cuando se lo solicitan museos o recintos serios.
“Hasta el día de hoy el cuadro deambula por donde me lo piden porque yo lo presto a toda la gente que me lo pide, de los museos”, precisó.
Esta historia también fue recordada por la Secretaría de Cultura en el marco del homenaje que le realizarán a Silvia Pinal el próximo mes de agosto. Por eso se compartieron fotografías del momento histórico en el que Diego Rivera creó la pintura.