Farándula

FAMOSOS

Bellas Artes confirma homenaje para Silvia Pinal, la diva del Cine de Oro

Silvia Pinal, la última diva viva de la época del Cine de Oro mexicano, tendrá un homenaje en Bellas Artes por su trayectoria profesional.

La Secretaría de Cultura, Bellas Artes y la Cineteca Nacional estarán involucradas en el homenaje para la actriz Silvia Pinal.Créditos: Francisco Morales
Escrito en FARÁNDULA el

Silvia Pinal, actriz de la época del Cine de Oro mexicano, productora de programas como ‘Mujer, casos de la vida real’ e inspiración del pintor Diego Rivera, recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

La confirmación de este evento fue realizada por la Secretaría de Cultura de nuestro país, por medio de un comunicado donde también se confirmó la participación de la Cineteca Nacional en las actividades.

El evento en honor a la musa del director Luis Buñuel ocurrirá en agosto de este año, además, habrá otras actividades relacionadas a reconocer la trayectoria de la famosa de 90 años.

“Inmortalizada por Diego Rivera en un retrato de cuerpo entero, realizado en 1956, la actriz y productora Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el próximo 29 de agosto, en la Sala Principal a las 19:00 horas, por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión”, se lee en el texto oficial.

En el boletín se recordó que la artista tuvo parte de su formación histriónica en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, donde tomó clases con los maestros Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Foto: Secretaría de Cultura

Estas son las actividades que formarán parte del homenaje a Silvia Pinal

Desde el mes de mayo hubo polémica alrededor de Silvia Pinal, pues se consideró que su renombre estaba siendo ‘pisoteado’ por su integración a la obra de teatro ‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’.

Muchas personas del medio del espectáculo criticaron que la actriz del Cine de Oro haya formado parte de esa producción, pues consideraban que no estaba a la altura de sus capacidades.

Por si fuera poco, en las dos presentaciones que tuvo la famosa apareció con un semblante poco favorecedor y por ello recibió aún más críticas en redes sociales.

Como ese trago amargo quiere ser sepultado, la hija mayor de la artista logró que la Secretaría de Cultura, Bellas Artes y la Cineteca Nacional se pusieran en marcha para un homenaje.

Como parte de las actividades planeadas para reconocer la trayectoria de la protagonista de ‘María Isabel’, habrá un conversatorio sobre la presencia y aportaciones de la mujer en la cinematografía.

Por otra parte, además de la ceremonia de homenaje en Bellas Artes, la trilogía de Luis Buñuel con Silvia Pinal (de las cintas ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’), se exhibirá en la Cineteca Nacional entre el 28, 30 y 31 de agosto de 2022.