Farándula
Farándula

Actriz del cine de oro abandonó a sus dos hijos para ser famosa

Aunque siguió viendo económicamente por ellos, no se dio el tiempo para cuidarlos.
Rita Macedo decidió dedicarse a su carrera y encargar a sus hijos con su padre y abuela materna.
Farándula

Aunque antiguamente se tenía la creencia de que todas las mujeres deseaban tener hijos, la realidad es otra. De hecho, hay trágicas historias que refuerzan el hecho de que dar la vida no convierte en madre a alguien. De acuerdo con el hijo de una  actriz del cine de oro, ésta prefirió "hacer carrera" que cuidar de ellos.

La mujer de la que hablamos es María de la Concepción Macedo Guzmán, quien es más conocida como Rita Macedo.

De acuerdo con lo que su hijo Luis de Llano comentó en "La Entrevista con Yordi Rosado", su mamá profesó más amor hacia su carrera que hacia su familia.

Rita Macedo, actriz del cine de oro.

Esto debido a que luego de vivir tres años casa con el productor Luis de Llano Palmer y engendrar dos hijos, ella decidió que lo mejor era separarse, pues estaba iniciando su trayectoria como actriz.

Fue así que la patria potestad de él fue dada a su madre y la de Julissa a su padre. No obstante, él creció bajo el cuidado de su abuela, ya que su madre dedicaba su tiempo a su trabajo.

"Mi mamá estaba empezando su carrera, ella quería ser actriz, entonces le estorbaban dos niños", indicó.

Aunado a ello, Luis de Llano reveló que al final tanto él como su hermana vivieron alejados de sus padres, aunque ambos sí solventaron todos sus gastos. Su hermana se quedó al final con sus abuelos paternos, pues su papá se fue a vivir a Estados Unidos.

No obstante, según recuerda, a su progenitor sí lo veían frecuentemente pues tanto Julissa como él pasaban algunos fines de semana paseando con él por la Ciudad de México o incluso en Nueva York, sitio en el que él vivía.

Rita Macedo sólo tenia un sueño: ser una famosa actriz del cine de oro

Rita, cuyo primer nombre artístico fue Conchita Macedo, comenzó su carrera en 1942 con el filme "Las cinco noches de Adán". Tras ese éxito con Domingo Soler, trabajo con Joaquín Pardavé en Sara García en "El barchante Neguib".

Más tarde estelarizó  "Por la puerta falsa", dirigida por Fernando de Fuentes y participó con Pedro Infante en "Pueblo, canto y esperanza". También fue dirigida por Luis Buñuel en "Nazarín" y "Ensayo de un crimen".

Sus últimos años los dedicó a la televisión, donde, incluso, trabajó con su hijo, en la telenovela "Alcanzar una estrella".

Aunado a ello, contó sus memorias en un libro llamado  "Mujer en papel", donde se describe como "esposa frustrada y madre desconsiderada, esposa enamorada y madre cariñosa, mujer liberal y mujer abandonada".

El 5 de  diciembre de 1993, la actriz de cine de oro se quitó la vida, a los 67 años; tomó una pistola, se subió a su auto y se mató. Fue precisamente su hijo Luis de Llano el último en verla, pues esa mañana  lo visitó en su oficina y le dijo que estaba ahí para despedirse.