Así fue la historia de amor del actor de "Jaimito el Cartero" y una diva del Cine de Oro
Raúl "Chato" Padilla conoció al amor de su vida, después de su primer matrimonio.05 de julio, 2022 | 03:52 p.m.Raul "El Chato" Padilla, quien es más conocido por su iconico personaje de "Jaimito, el cartero", es uno de los actores más queridos de México; sin embargo, poco se sabe sobre su vida personal y trayectoria artística fuera de "El Chavo del 8".
Raúl Padilla Mendoza nació en Monterrey, Nuevo León en 1918. Fue a la tierna edad de cinco años que inició su carrera como actor participando en puestas en escena de la compañía de teatro fundada por su padre.
Durante muchos años, su vida profesional se limitó a las producciones teatrales. Pero en 1964 dio el salto a la televisión al debutar en la telenovela "México 1900". De ahí en adelante participó en otros destacados melodramas como "El corrido de Lupe Reyes" y "El usurpador".
Fue en 1971 cuando se unió al sitcom de "El Chavo del 8", por lo que también participó en las películas El Chanfle (1979) y El Chanfle 2 (1982).
Asimismo, formó parte de algunas cintas del género cine de ficheras como "Bellas de noche" (1975) y "Las tentadoras" (1980).
¿Quién fue la diva de oro con la que "Jaimito el cartero" se casó?
Su primer gran amor fue la reconocida diva de oro Magda Guzmán con quien procreó a su primer hijo, al que bautizaron como Rafael Padilla.
No obstante, el amor de su vida fue otra famosa actriz con la que él compartió 56 años de feliz matrimonio.
De acuerdo con su biografía, "El Chato Padilla" se casó con Aurelia Carmen González Inclán, cuyo nombre artístico era Lili Inclán, en 1938. Con ella, tuvo dos hijos, Raúl "Chóforo" Padilla y Aurelia "Maye" Padilla, quienes seguirían la misma profesión que sus padres.
"Chóforo" participó en XHDRBZ y la familia P.Luche; mientras que Maye se dedicó a la actuación, producción y dirección de proyectos de teatro y televisión.
¿Quién era Lili Inclán?
Lili Inclán nació en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1919, y era hija de David González Castro y de Carmen Inclán. Se enamoró de "El Chato Padilla" años antes de que ella comenzará su carrera en la actuación.
Su primera película fue "No hay cruces en el mar" (1968); sin embargo, no sólo destacó en la pantalla grande, ya que también formó parte de telenovelas como "Mundo de juguete", "Soledad" y "El hogar que yo robé", donde obtuvo papeles secundarios.
Sin embargo, gracias a su dedicación pronto consiguió papeles estelares, en telenovelas como "Cuna de lobos" y "Un solo corazón", donde interpretó el papel de abuelita.
Su último trabajo fue en la telenovela "Alguna vez tendremos alas", producción de Florinda Meza, donde hacía el personaje de una simpática monjita.
Lili sobrevivió a la muerte de su esposo, quien perdió la vida el 3 de febrero de 1994 a la edad de 75 años, víctima de un ataque cardíaco.
Inclán falleció el 13 de abril de 2003, por lo que se enteró que por respeto a la memoria del actor que interpretó a "Jaimito, el cartero", en el sketch de "Los caquitos" fue retirado el escenario de la Jefatura de Policía donde Raúl "El Chato" Padilla tenía un papel protagónico.