Farándula

FAMOSOS

Famosa actriz del Cine de Oro apuñaló a su pareja por la espalda

La querida artista vivió una tormentosa relación amorosa.

Lupe Vélez le clavó un cuchillo a Gary Cooper.Créditos: Sandra Ríos/ Radio Fórmula
Por
Escrito en FARÁNDULA el

El glamour de las luces de los escenarios, las alfombras rojas y los grandes espectaculares con el nombre de un artista en letras brillantes, por momentos, hacen olvidar que los actores son personas comunes y corrientes que viven tanto situaciones buenas como tragedias, igual que los demás. Tal es el caso de esta famosa actriz del cine de oro, que vivió una tormentosa relación amorosa que acabó de la peor forma.

Según expertos en la época dorada del cine, la vida de María Guadalupe Villalobos Vélez estuvo llena de éxitos en los escenarios y las películas, pero en los aspectos amorosos no tuvo mucha suerte.

Fue la primera estrella mexicana en consolidar una carrera en Hollywood, gracias a su talento. No obstante, al mismo tiempo que su meteórica carrera despegaba, así también crecían los rumores acerca de sus amores fugaces tanto con sus compañeros de producción como con famosos actores de la talla de Gary Cooper y Johnny Weissmuller.

Fue justo uno de esos amores el que llevó a  la originaria de San Luis Potosí a tocar fondo, pues en medio de una relación violenta, y de una depresión causada por lo que ahora sería considerado un trastorno bipolar, Lupe Vélez decidió apuñalar a su pareja.

Aunque de manera oficial no se dieron más detalles acerca del ataque, amigos de Cooper revelaron que en 1929 durante una discusión, en la cocina, Vélez enfureció, tomó un cuchillo y sin pensarlo dos veces se lo clavó en la espalda.

Dicho acontecimiento no fue reportado ante las autoridades, ya que pese a todo Cooper aseguró que él amaba a "la Chinampina", como le llamaban a la polémica actriz.

Tras dicho acontecimiento, "la Dinamita Mexicana", como también se le conocía a Velez, terminó su relación con Gary. Sin embargo, siguió envuelta en romances que hoy serían llamados "tóxicos", ya que era una mujer extremadamente celosa.

Durante la década siguiente a ese episodio, Vélez también tuvo algunos enfrentamientos con destacadas figuras de la época como Jetta Goudal, Libby Holman y Marlene Dietrich (con la que Gary Cooper tuvo una aventura en Marruecos).

Así fue el trágico final de la famosa actriz del cine de oro, Lupe Vélez

Finalmente tras muchos episodios que podrían ser considerados maniaco-depresivos ( término acuñado 14 años después de la muerte de Lupe Vélez), la estrella se quitó la vida al ingerir 64 pastillas de sedantes y brandy.

Su cuerpo fue encontrado el 13 de diciembre de 1944, en una habitación llena de flores y velas. De acuerdo con las autoridades la joven estaba maquillada y vestida como para salir a una elegante fiesta.