Cine de Oro: este fue el primer galán de la época que logró ‘enamorar’ a La Doña
María Félix protagonizó una de sus películas más famosas junto al que fue considerado el primer galán de la época del Cine de Oro.03 de julio, 2022 | 08:29 p.m.María Félix fue una de las actrices primordiales en la época del Cine de Oro mexicano, incluso ganaba más dinero que personajes como Pedro Infante o Mario Moreno ‘Cantinflas’.
La hermosa mujer compartió créditos con grandes figuras y, en una ocasión, trabajó con el considerado como el primer galán de esa etapa cinematográfica, quien además formaba parte de la prestigiada dinastía Soler.
Se trataba nada más y nada menos que de Julián Soler, el más pequeño de su familia artística, quien poseía uno de los rostros más codiciados de aquel entonces.
Aunque el histrión llegó a participar como actor, en realidad su trayectoria estuvo más dedicada a la dirección de audiovisuales desde el año 1941.
Su primera cinta fue ‘Me ha besado un hombre’; desde entonces, acumuló 81 filmes de temáticas como comedia y melodrama. Asimismo, escribió 16 guiones, estudio pintura y tuvo cuatro hijos.
¿María Félix se enamoró del primer galán de la época del Cine de Oro?
María Félix fue una de las mujeres más bellas de la época del Cine de Oro y hacía una magnifica pareja con Julián Soler cuando ambos participaron en ‘Doña Bárbara’.
En la cinta de 1943 dirigida por Fernando de Fuentes y Miguel M. Delgado, por la que la actriz adquirió su apodo artístico, su papel requería que se enamorara de su coprotagonista masculino.
No obstante, en la trama se planteaba que el personaje de ‘Santos Luzardo’ en realidad estaba enamorado de la única hija de la poderosa ‘Doña Bárbara’.
Esa obsesión del personaje al que María Félix le dio vida no traspasó la pantalla, pues sólo fue compañera de Julián Soler pese a que él era un hombre muy atractivo. En ese sentido, el primer galán del Cine de Oro solo logró enamorar a ‘La Doña’ en la ficción.
Un dato curioso es que en esa cinta la protagonista de ‘Enamorada’ trabajó con otro miembro destacado de la dinastía Soler, el actor Andrés Soler, quien en la trama se había perdido de amor por ella.
En la vida real ese histrión tampoco se dejó flechar por la belleza de ‘María Bonita’, en realidad él nunca se casó ni tuvo hijos porque consideraba que formar una familia era una pérdida de tiempo.
Y es que para María Félix no bastaba que un hombre fuera considerado el primer galán del Cine de Oro, pues ella se fijaba más en otras cualidades y por eso tuvo matrimonios con Agustín Lara, Jorge Negrete y Alex Berger.