Farándula

TELEVISIÓN MEXICANA

Así fue la vez que Vicente Fernández le hizo un fuerte reclamo a María Félix en un programa en vivo

Dos personajes muy populares dentro de la cultura mexicana se enfrentaron en una ocasión, así fue el reclamo de Vicente Fernández a María Félix.

Vicente Fernández.El "Charro de Huentitán" se lanzó fuerte contra María Félix. Créditos: Daniela Mena
Escrito en FARÁNDULA el

Si hay algo que siempre caracterizó a María Félix fue que no solía dejar que nadie la atacara, y mucho menos en televisión nacional; pero eso cambió radicalmente cuando en una ocasión Vicente Fernández lanzó un fuerte reclamo en contra de la actriz durante una entrevista. 

Al lado de Verónica Castro, "La Doña" sostuvo una larga charla con la presentadora del programa del canal 9 de Televisa, todo transcurría con normalidad hasta que anunciaron que tendrían una aparición especial de un cantante de música ranchera que homenajeó a la actriz del Cine de Oro. 

Vicente Fernández admitió ser un gran admirador de la actriz que marcó historia y dejó huella en la industria del entretenimiento mexicano con las cintas que protagonizó durante la época dorada del cine mexicano. En esa transmisión especial, el cantante interpretó "Me cansé de rogarle". 

Presuntamente, esta canción de José Alfredo Jiménez habría estado dedicada para ella, por lo que la imponente mujer agradeció el gesto que tuvo el cantante al interpretar esta canción del género ranchero que se convirtió en todo un referente. 

María Félix

"Cantarle a una gente como María es una responsabilidad muy grande, delante de tantos millones de auditorio. La movida nunca había sido tan movida como hoy, me siento muy contento que una gente que quiero tanto, admiro y respeto, se le brinde un homenaje tan merecido", dijo el cantante.

La actriz que hizo el papel de "Enamorada" se dijo agradecida y mencionó que "era su canción"; además de que ella reclamó que el intérprete "le prometió cantarle". Fue así como "Chente" aprovechó para lanzar el reclamo. 

¿Por qué fue el reclamo que lanzó Vicente Fernández en contra de María Félix?

Si bien había una gran diferencia de edades entre ambos, sí se conocían y alguna vez coincidieron; tanto así que la actriz le hizo una promesa al cantante que aparentemente no cumplió. 

"Se acuerda que un día, hace muchos años en un periódico conocido le canté en una premiación y esa noche fui a saludarla y me dijo 'le voy a regalar una cosa que solamente usted puede portar, un zarape de una gente que yo quiero y respeto'. Ese zarape es de Jorge Negrete", recordó Vicente. 

Pero el momento peculiar de la noche fue cuando le lanzó un reclamo exigiéndole que le diera esa pieza que "le prometió". 

"Ese zarape es de Don Jorge Negrete y nunca se me olvidó y lo estoy esperando todavía", expresó Fernández; y María Félix aseguró que le daría esa pieza y la traería de París.

Pese al momento incómodo, María Félix y Vicente Fernández terminaron bromeando con respecto a esta codiciada pieza que el "Charro de Huentitán" deseaba tener entre sus posesiones.